30 abril, 2024 | 6:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Auto embiste a una multitud en China dejando 11 muertos y 44 heridos

Un auto todoterreno embistió deliberadamente a una multitud en una ciudad del centro de China, causando 11 muertos y 44 heridos

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Un auto todoterreno embistió deliberadamente a una multitud en una ciudad del centro de China, causando 11 muertos y 44 heridos, según un nuevo balance proporcionado por las autoridades locales.

El suceso ocurrió a las 19:35 hora local (11:35 hora GMT) en una céntrica plaza de la ciudad de Hengdong, en la provincia de Hunan. La policía detuvo al conductor, informaron las autoridades.

Se trata de un “vengador reincidente”, explicó el jueves la policía local en un comunicado. “Arremetió solo contra la multitud ayer por la noche. Llevaba palas y puñales para atacar a la gente, con la intención de provocar graves daños”.

El hombre, de apellido Yang, tenía antecedentes penales por robo, consumo de drogas y lesiones intencionadas, según la misma fuente.

En unas fotografías que circulaban este jueves por las redes sociales podía verse un todoterreno con el parachoques hundido. Los vídeos de la escena fueron rápidamente censurados.

Dos turistas murieron en 2013 en un atentado con coche en Pekín, bajo el célebre retrato de Mao en la plaza Tiananmen. La acción fue atribuida por las autoridades a los separatistas uigures, una etnia musulmana de la región de Xinjiang (noroeste). Las tres personas que iban en el vehículo perdieron la vida.

https://emisorasunidas.com/al-menos-2-muertos-al-estallar-un-carro-bomba-en-ciudad-egipcia-de-alejandria/

Auto bomba explota en la capital de Somalia

Un atentado con auto contra un edificio gubernamental en Mogadiscio dejó seis muertos, indicó la policía y testigos, un ataque reivindicado por los islamistas shebab.

“Hubo una enorme explosión y, según nuestras primeras informaciones, fue provocada por un auto repleto de explosivos contra el cuartel general del distrito de Hodan”, declaró un policía, Ibrahim Mohamed.

Antes de estallar el auto forzó un retén de seguridad, agregó.

“Vi seis cuerpos que encontramos debajo de los escombros de edificios destruidos cerca del blanco del ataque. Algunos eran imposible de identificar debido a la gravedad de sus quemaduras”, indicó un testigo, Abdirahman Ahmed.

Desde el lugar de la explosión se desprendía una columna de humo. Las imágenes mostraron construcciones derrumbadas y los socorristas y civiles buscando víctimas.

“Hubo una enorme explosión y hay polvo por todas partes. Vi cuatro heridos trasladados de urgencia al hospital”, informó otro testigo, Osman Ali, que estaba cerca en el momento del atentado.

El atentado fue reivindicado por los shebab, un grupo armado cercano a Al Qaeda que intenta desde hace diez años derrocar al gobierno somalí respaldado por la comunidad internacional.

Los shebab, que perdieron varias ciudades y territorios los últimos años, siguen perpetrando atentados y ataques contra objetivos gubernamentales, de seguridad o civiles en Mogadiscio y fuera de la capital.

Con información de la agencia de noticias: AFP  

También puede leer: ▼

Un carro bomba deja al menos 26 muertos en el barrio chiita de Kabul

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad