25 abril, 2024 | 12:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala está lista para unos nuevos Juegos Olímpicos de la Juventud

La jovialidad de nueve atletas guatemaltecos latirá fuerte durante la celebración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán dentro de un mes en el corazón de la capital argentina.

La jovialidad de nueve atletas guatemaltecos latirá fuerte durante la celebración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán dentro de un mes en el corazón de la capital argentina.

Tras el cierre oficial del periodo de inscripciones el 31 de agosto y la realización el 5 de septiembre del proceso de registro de la delegación (DRP en inglés), el Comité Olímpico Guatemalteco hizo efectivo el registro de nueve deportistas que competirán en 8 deportes del programa del Comité Olímpico Internacional (COI).

Como en las ediciones de verano de Singapur 2010 y Nanjing 2014, la bandera azul y blanco tendrá representación en el evento multideportivo cobijado por los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Unidos bajo la bandera de la diversidad, más de 4 mil atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales derrocharán su talento e inspirarán a la juventud de todo el mundo, en la competencia a disputarse del 6 al 18 de octubre.

Nuestros atletas

En voleibol de playa las exponentes serán Paola Alvarado y María Juárez (clasificaron al conquistar el título Sub19 en el Campeonato Centroamericano en Costa Rica), en remo competirá Marisleysis Cedeño (logró la plaza en la prueba de single abierto durante el Campeonato Continental en Chile), en levantamiento de pesas se unirá María Maldonado (consiguió el cupo en la categoría más de 63 kilos en el Campeonato Panamericano Sub 17 en Colombia).

Luego en gimnasia artística dirá presente Karla Pérez (accedió a la plaza en el Campeonato Panamericano en Argentina), en karate Pedropablo de la Roca (confirmó su lugar al terminar subcampeón en el Torneo Mundial de la WKF en Croacia), en tenis Gabriela Rivera (clasificó como número uno del ranquin junior de la Confederación de Centroamérica y Caribe).

En pentatlón moderno Rocío Aragón (hizo lo propio a través del ranquin mundial de la UIPM) y en atletismo Rodrigo Morán (plaza universal en la prueba de lanzamiento de martillo por medio del ranquin de NACAC).

Embajadores guatemaltecos

Pero Buenos Aires es más que una competencia deportiva, ya que fuera de los escenarios habrá una diversidad de actividades recreativas y educativas a cargo de facilitadores de todo el mundo.

Dentro del grupo de “role models” propuestos por el COI y sus respectivas Federaciones Internacionales, sobresaldrá la presencia de los guatemaltecos Charles Fernández (pentatleta), María Reneé Rodríguez (jugadora de ráquetbol) y Pedro Yang (exbadmintonista, miembro de la Comisión de Atletas de la BWF y colaborador del movimiento olímpico).

También acudirá la joven Gabriela Matus, quien tendrá el rol de agente de cambio del programa del Comité Olímpico Internacional. Finalmente el jugador Alejandro Enríquez fue escogido como embajador continental de la World Squash, para participar en las competencias de exhibición de este deporte.

Acerca de Buenos Aires 2018

Del 6 al 18 de octubre estarán en juego 1.250 medallas en 32 deportes. Será el debut del breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Ese día, atletas de 206 países -la mayor cantidad de representantes en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud superando a los presentes en Singapur 2010 y Nanjing 2014- serán testigos de un evento histórico, unidos en la diversidad y arropados por cientos de miles de espectadores ansiosos por verlos en acción.

Antecedentes

En dos intervenciones en Juegos Olímpicos de la Juventud, Guatemala ha conquistado tres medallas de bronce: la tiradora Geraldine Solórzano en Singapur 2010, la amazona Estefanie Brand y el tirador Wilmar Madrid en Nanjing 2014.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad