29 marzo, 2024 | 6:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Policía hondureña disuelve con gas lacrimógeno desfile de la oposición

El desfile de la oposición, que terminó con disturbios policiales contra el directivos del Frente Nacional de Resistencia Popular.

La Policía de Honduras disolvió este 15 de septiembre con gas lacrimógeno la parte final del desfile organizado por la oposición para protestar contra el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, justo cuando terminaba su discurso el expresidente Manuel Zelaya, en el centro de Tegucigalpa.

El desfile de la oposición, que terminó en la Plaza Central de la capital hondureña, frente a una estatua del general Francisco Morazán, cerró con mensajes de directivos del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera Zelaya.

Al final del discurso

Justo cuando Zelaya estaba cerrando su discurso, aparecieron decenas de policías antimotines lanzando gas lacrimógeno, al parecer persiguiendo a individuos con el rostro cubierto que les habían lanzado piedras, mientras en el centro de la plaza todo se desarrollaba con normalidad.

La Policía también utilizó una tanqueta con cañón de agua para disolver la manifestación, que luego se volvió violenta y dejó varios lesionados, entre ellos, algunos periodistas de un canal de televisión.

Imágenes del canal de televisión UNETV mostraron el momento en que Zelaya terminaba de hablar cuando de pronto la multitud comenzó a correr despavorida por el efecto del gas.

En pocos segundos la plaza quedó vacía y el ambiente enrarecido por la gran cantidad de gas.

También se vieron imágenes de policías en persecución de individuos con el rostro cubierto, la detención de al menos uno, descubierto, y de otras personas, hombres y mujeres, al parecer desmayadas por el efecto de los gases.

En su mensaje, Zelaya la emprendió de nuevo contra el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y recalcó que la resistencia organizada ganará las elecciones de 2021.

Zelaya también acusó de la cónsul de Estados Unidos, Heide Fulton, de respaldar el presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, en las que Hernández fue reelegido.

Los hechos violentos se iniciaron hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT) y terminaron una hora después en el centro de la capital hondureña, aunque los fuerzas de seguridad se quedaron en la zona.

En otro punto, en el Estadio Nacional, continuaban los actos oficiales conmemorativos al 167 aniversario de la independencia de Honduras de la Corona española, que horas antes había encabezado el presidente Hernández.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad