28 marzo, 2024 | 4:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Intensas lluvias obligan a rescatar a decenas de personas en Las Carolinas

Florence ha dejaco centenares de perjudicados en EEUU, principalmente en Las Carolinas en donde se han realizado varios rescates.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

Las autoridades estadounidenses rescataron a decenas de personas que se habían quedado atrapadas por el agua que deja la depresión tropical Florence en Las Carolinas, Estados Unidos.

La Guardia Costera y militares de la Guardia Nacional participa en estas operaciones de rescate que se suceden especialmente en Carolina del Norte, donde las lluvias que arroja Florence amenazan con mayor intensidad el cauce de los ríos.

Numerosas carreteras que rodean al río Lumber están cortadas, entre ellas la autopista I-95, que recorre la costa este del país desde Miami hasta Canadá.

Recates

En una de estas carreteras, miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Latta, en Carolina del Sur, tuvieron que rescatar con una lancha a un joven que se había quedado atrapado en su vehículo en medio de una gran balsa de agua.

“Es la primera persona que rescatamos hoy, pero te aseguro que serán muchas más. Casi todas las carreteras de la zona están cortadas”, dijo a Efe Robbie McDaniels, presidente del Escuadrón de Rescate de Latta.

Como este son varias las operaciones en Las Carolinas, donde helicópteros de la Guardia Costera rescataron este sábado a 57 personas solo en Carolina del Norte, donde tienen desplegados 3.000 efectivos.

  • Limpiar rutas

Otra de las principales tareas de los 35 equipos de rescate acuático de la Guardia Costera es limpiar las vías para que los vehículos de emergencia y ellos mismos puedan acceder a la gente que llama a las líneas de emergencia.

Florence ha dejado hasta hoy un saldo de 13 víctimas mortales en Las Carolinas, mientras siguen cayendo intensas lluvias en toda la región.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, calificó de “épicas”, y que han batido récords históricos de acumulación de agua al caer estos días más de 30 pulgadas (76 centímetros) en la ciudad de Swansboro, es la principal preocupación de las autoridades.

  • Ciudades afectadas

Los ríos se han desbordado en varias partes del estado y llegado sus aguas a varias ciudades como Burgaw, mientras que en Fayetteville y Wade se ordenó este sábado la evacuación “inmediata” de los residentes cuyas casas estén a menos de una milla (1,6 km) de los cauces de los ríos Cape Fear y Little.

Florence se encuentra a unos 65  km al oeste de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 km por hora.

A pesar de este progresivo debilitamiento debido a su alejamiento de la costa, los expertos del CNH alertan de que Florence seguirá dejando “riadas y grandes desbordamientos de ríos” en una “significante porción” de Las Carolinas.

Con información de la agencia internacional de noticias EFE

Redacción periodística Ruslin Herrera

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad