Nota de EU89.7
¿Quieres vivir en paz?

No hay nada mejor que vivir en paz, y para eso necesitamos quizá hacer algunos cambios en nuestra vida. De hecho, no es complicado lograrlo, es más, nosotros nos complicamos la vida. Así es que si lo que anhelas es estar tranquilo y vivir de esa manera, estos simples consejos te pueden ayudar. Ama, no …

Continuar leyendo “¿Quieres vivir en paz?”

No hay nada mejor que vivir en paz, y para eso necesitamos quizá hacer algunos cambios en nuestra vida. De hecho, no es complicado lograrlo, es más, nosotros nos complicamos la vida. Así es que si lo que anhelas es estar tranquilo y vivir de esa manera, estos simples consejos te pueden ayudar.

  1. Ama, no controles. ¿Por qué nos empeñamos en querer controlar la vida de los demás? ¿Has escuchado la famosa frase “Vive y deja vivir”? Pues es así de simple, empatiza con los demás con amor, nadie te pertenece.
  2. Sé flexible. Todos creemos que tenemos la verdad absoluta, y pues…no es cierto. Trata de ser flexible con tus convicciones, escucha a los demás porque de todos podemos aprender.
  3. ¿Qué tan tolerante eres? ¿Alguna vez te lo has preguntado? No podemos pretender que todos sean como nosotros queremos o que todos piensen como nosotros. Respetar las diferencias, y no ser tan críticos con los demás ayudará. Eso no quiere decir que debes dejar a un lado lo que piensas o sientes, simplemente debes entender que los demás también tienen el derecho de expresarse y de ser…como son.
  4. ¿Eres una persona pacífica? ¿Eres una persona violenta o agresiva? Quizá no puedes manejar o controlar tus impulsos, y esto te lleva obviamente a perder el control. Si algo te molesta, no quiere decir que no lo digas, hazlo, pero de manera asertiva y pacífica.
  5. Tómate un tiempo para reflexionar. Analizar tus pensamientos, tus creencias y acciones pueden llevarte a evolucionar y en definitiva a estar en paz contigo mismo, y con los demás. ¿Qué cambios debes hacer? ¿Qué debes mejorar?
  6. No busques la venganza. Bien dicen por ahí que la venganza nunca es buena. ¿Qué puede provocar? Pues nada más y nada menos que pensamientos y sentimientos negativos? Mejor busca el perdón, olvídate del veneno de la ira y el rencor.
  7. Busca tu paz interior. Parece fácil, y en realidad no es tan complicado. No hay nada mejor que sentirnos tranquilos y dejarnos de complicar la vida. ¿Sientes conflicto interno constante? ¿Qué necesitas para estar tranquilo? Piénsalo.
  8. ¡No dejes a un lado la alegría! No cabe duda que disfrutar la vida es esencial para estar en paz, y la alegría es fundamental. Disfruta de la vida y sonríe.
  9. Haz la diferencia. Demuestra, sé el ejemplo de ser humano que quieres para cambiar el mundo.
  10. Elige la paz. ¡Así es! Es cuestión de decisión vivir en paz, así es que hazlo desde hoy y deja de complicarte la vida.

¿Qué te da paz?

Fuente: https://bit.ly/2MGNQsd