18 abril, 2024 | 7:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Viral

Científicos recompensarán con €10,000 a quien demuestre tener verdaderos “superpoderes”

La  Sociedad para la Investigación Científica de Paraciencias (GWUP), un grupo de físicos, biólogos y psicólogos alemanes, creen que las personas que afirman tener “superpoderes” como la telequinesia, la telepatía o las habilidades de adivinación no deben descartarse como meros charlatanes, sino realmente estudiarlos y permitirles probar sus habilidades en condiciones de laboratorio controladas.

Cada año, invitan a candidatos a la Universidad de Würzburg, en Alemania, para mostrar sus “superpoderes” y potencialmente ganar un premio de €10,000. Más de 60 personas han sido evaluadas en los últimos años, pero ninguna de ellas ha podido reclamar el codiciado premio.

“No estamos aquí para hacer que la gente parezca ridícula”, dice Rainer Wolf, un investigador perceptual y el hombre que supervisa las pruebas anuales en la Universidad de Würzburg. “Solo queremos mostrar que muchas de esas afirmaciones son absurdas”.

Pero el hecho de que las afirmaciones sean absurdas no significa que las personas que las hacen estén tratando de ser engañosas. Wolf y sus colegas psicólogos en GWUP están convencidos de que la mayoría de los candidatos realmente creen que tienen estas habilidades especiales que la ciencia aún no puede explicar. Están atrapados en un sistema de creencias que ellos mismos han construido durante un largo período de tiempo, y eso significa mucho para ellos. Inconscientemente se olvidan de todos los fracasos y solo parecen recordar los tiempos en que sus talentos produjeron resultados sorprendentes. Pero cuando se trata de pruebas reales, siempre fallan.

Así que, si crees que tener un verdadero superpoder y estás dispuesto a probarlo y tener la oportunidad de ganar 10.000 euros, puedes visitar el sitio web de GWUP y postularte.

FUENTE: periodismo.com

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Procesan a presunto integrante de banda “Los Topacio”

Deportes

Edgar Santizo: “Esto no termina aún, queremos ganar el torneo”

Viral

El noble gesto de Kaeelen García hacia migrantes venezolanos en Guatemala

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

RECOMENDADOS

Publicidad