Radio en línea

EN VIVO

KissFM Viral

Científicos recompensarán con €10,000 a quien demuestre tener verdaderos “superpoderes”

La  Sociedad para la Investigación Científica de Paraciencias (GWUP), un grupo de físicos, biólogos y psicólogos alemanes, creen que las personas que afirman tener “superpoderes” como la telequinesia, la telepatía o las habilidades de adivinación no deben descartarse como meros charlatanes, sino realmente estudiarlos y permitirles probar sus habilidades en condiciones de laboratorio controladas. Cada […]

La  Sociedad para la Investigación Científica de Paraciencias (GWUP), un grupo de físicos, biólogos y psicólogos alemanes, creen que las personas que afirman tener “superpoderes” como la telequinesia, la telepatía o las habilidades de adivinación no deben descartarse como meros charlatanes, sino realmente estudiarlos y permitirles probar sus habilidades en condiciones de laboratorio controladas.

Cada año, invitan a candidatos a la Universidad de Würzburg, en Alemania, para mostrar sus “superpoderes” y potencialmente ganar un premio de €10,000. Más de 60 personas han sido evaluadas en los últimos años, pero ninguna de ellas ha podido reclamar el codiciado premio.

“No estamos aquí para hacer que la gente parezca ridícula”, dice Rainer Wolf, un investigador perceptual y el hombre que supervisa las pruebas anuales en la Universidad de Würzburg. “Solo queremos mostrar que muchas de esas afirmaciones son absurdas”.

Pero el hecho de que las afirmaciones sean absurdas no significa que las personas que las hacen estén tratando de ser engañosas. Wolf y sus colegas psicólogos en GWUP están convencidos de que la mayoría de los candidatos realmente creen que tienen estas habilidades especiales que la ciencia aún no puede explicar. Están atrapados en un sistema de creencias que ellos mismos han construido durante un largo período de tiempo, y eso significa mucho para ellos. Inconscientemente se olvidan de todos los fracasos y solo parecen recordar los tiempos en que sus talentos produjeron resultados sorprendentes. Pero cuando se trata de pruebas reales, siempre fallan.

Así que, si crees que tener un verdadero superpoder y estás dispuesto a probarlo y tener la oportunidad de ganar 10.000 euros, puedes visitar el sitio web de GWUP y postularte.

FUENTE: periodismo.com