Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Israel “lamenta” muerte de rusos de avión derribado

Israel expresó el martes su "tristeza" luego de la muerte de quince miembros de la tripulación de un avión militar ruso derribado por error

Israel
A undated photo obtained on September 18, 2018 shows a Russian IL-20M (Ilyushin 20m) aircraft landing at an unknown location. Russia blamed Israel on September 18, 2018 for the loss of a military IL-20M jet to Syrian fire, which killed all 15 servicemen on board, and threatened a response. / AFP / Alexander KOPITAR

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Israel expresó el martes su “tristeza” luego de la muerte de quince miembros de la tripulación de un avión militar ruso derribado por error por la defensa antiaérea siria durante un ataque aéreo israelí y responsabilizó al régimen de Bashar al Asad y a Irán.

“Israel expresa su tristeza por la muerte de la tripulación del avión ruso que fue derribado anoche (lunes) por la defensa antiaérea siria”, indicó la Fuerza Aérea israelí en un comunicado, que constituye la primera reacción de Israel a los sucesos del lunes por la noche.

“Israel considera al régimen de Asad, cuyos militares derribaron el avión ruso, como totalmente responsable del incidente. También considera a Irán y a la organización terrorista Hezbolá responsables por este desafortunado incidente”, añade.

https://emisorasunidas.com//mp-inicia-investigacion-de-oficio-por-viaje-de-jimmy-morales-a-israel/

El comunicado de Israel

El comunicado precisa que Israel lanzó un ataque el lunes por la noche contra una instalación militar siria en Latakia desde donde sistemas de armas “estaban por ser transferidos por Irán” al movimiento shiita libanés Hezbolá.

Se negó asimismo que su Fuerza Aérea haya utilizado como cobertura durante su ataque al avión ruso que fue luego derribado con 15 tripulantes a bordo.

“El avión ruso que fue derribado no estaba en el área de operaciones (… y) cuando los militares sirios lanzaron los misiles que alcanzaron el aparato ruso, los cazas (israelíes) ya estaban en el espacio aéreo de Israel”, indica el comunicado.

“Los imprecisos misiles antiaéreos sirios disparados derribaron el avión ruso”, añade.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

También puede leer:

Así agradecen a Guatemala la decisión de trasladar su Embajada a Jerusalén

Diputados buscan que Guatemala sea el segundo país en declarar a Jerusalén capital

Así votó Guatemala en la ONU, que condenó la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital

Las mujeres en Israel pueden manejar tanques, afirma el ejército

Publicidad