17 abril, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

Porque nos Gruñe el Estómago; ¿cuales son las causas?

Motivos del porque nos gruñe el estomago

El ruido que sentimos en el estómago cuando tenemos hambre no sólo ocurre cuando queremos comer, sino por otras razones, pero la mayoría de las personas piensa que esa es la única respuesta, lo cierto es que existen varias razones por las que nos gruñe el estómago que seguro no conocías. Estos son algunas de ellas:

Intolerancia a ciertos alimentos

El ejemplo más frecuente es la lactosa, presente en la leche, el yogur, la crema y el queso. Cuando este componente se queda mucho tiempo en el estómago o en el intestino, las bacterias se lo comen y producen más cantidad de gases o burbujas en este proceso. Por ello es que nos podemos sentir pesados o llenos de aire al comer algo con lactosa.

Síndrome de Colon Irritable

Los síntomas son similares a los de la úlcera, porque además de haber ruidos en el estómago, se sufre de dolores fuertes, sobre todo después de comer ciertos alimentos.

Úlceras

Las úlceras en el estómago también causan ruido, pero la diferencia es que se trata de un sonido constante y fuerte, acompañado de dolores y muchas molestias, sin importar si ya se ha comido o no. Es necesario consumir los alimentos adecuados para no agravar la situación.

Dietas muy estrictas

Si comemos mucho menos de lo que estamos acostumbrados de la noche a la mañana, el cuerpo no sabrá cómo actuar al respecto. Los regímenes alimentarios que restringen una gran cantidad de alimentos y calorías suelen provocar ruidos excesivos en el estómago, debido a que éste casi siempre está vacío o bien lo que se ingiere se digiere en pocos minutos, por lo cuál, el aparato digestivo envía señales al cerebro de que tiene hambre todo el tiempo.

Consumo de bebidas gasificadas

Los ruidos en el estómago se deben a la creación de gases y aire al mezclar la comida. Si bebemos refrescos y otras bebidas gasificadas, entonces, podemos aumentar la cantidad de burbujas que se revientan en las paredes del estómago. Cuando el cuerpo no puede eliminar o expulsar estos gases de manera natural, mediante las flatulencias o los eructos, lo hará en el estómago. Lo mismo puede ocurrir cuando se tienen el mal hábito de comer muy apurado y tragar aire junto a los alimentos.

¿Cómo detener el gruñido en el estómago?

Siempre y cuando los motivos por los que cruje el estómago no sean una enfermedad o patología, podemos aprovechar estas recetas o consejos:

  • Mastica más los alimentos. Así el proceso de mezcla entre lo sólido y lo líquido no produce tantos gases.
  • Bebe un té después de comer, disfruta de una infusión de menta que calma el estómago.
  • No respires profundamente, esto es mientras estás comiendo, porque todo ese aire irá directo al aparato digestivo junto a la comida.
  • Come menos. Los bocadillos o snacks, simples de digerir, no permitirán al estómago dar la señal de alerta al cerebro de que está vacío.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad