Irina Belinsky, cirujana óptica en el Centro Lagone Health de New York University, reveló las terribles secuelas que pueden sufrir las personas al quedarse dormidas con los lentes de contacto puestos.
¿Cuáles son estas consecuencias?
Muchas personas creen que no pasa nada si se duermen con lentes de contacto puestos, pero según Irina se equivocan.
Según Belinsky, “dormir con lentes de contacto pueden causar una infección en los ojos, ya que estos objetos atrapan muchas bacterias y microorganismos. Muchas de las infecciones son leves y se pueden curar con antibióticos, pero hay algunas que son más graves y que pueden dejar secuelas a largo plazo”.
“Pueden causar cicatrices en la superficie de tu ojo, que se llama la córnea. Esa cicatriz pueden cambiar tu visión de forma permanente. En algunos casos, una infección puede ser devastadora, causando que el ojo se cicatrice hasta el punto de necesitar un trasplante de córnea o causando que el ojo pierda la visión por completo”, agregó.
Asimismo, señala que, si bien no son muy comunes, las infecciones podrían causar hasta la ceguera en las personas.
Otra de las consecuencias que puede ocasionar el dormir con los lentes de contacto es que se doblen y se queden atrapados en el párpado del ojo. Esto puede causar ojo rojo crónico.
También le puede interesar: