Nota de EU89.7

Quichelenses manifiestan este 20 de septiembre

Pobladores de diferentes municipios de Quiché se unen a las manifestaciones de este 20 de Septiembre en contra del Presidente de la República y en apoyo a la CICIG. En Santa Cruz del Quiché, este 20 de Septiembre se espera que se realicen marchas que se dirigirán hacia la Gobernación Departamental de Quiché, mismas que …

Continuar leyendo “Quichelenses manifiestan este 20 de septiembre”

Pobladores de diferentes municipios de Quiché se unen a las manifestaciones de este 20 de Septiembre en contra del Presidente de la República y en apoyo a la CICIG.

En Santa Cruz del Quiché, este 20 de Septiembre se espera que se realicen marchas que se dirigirán hacia la Gobernación Departamental de Quiché, mismas que partirán de 4 puntos de la ciudad siendo estos los siguientes:
1. Final de la zona 2, coordinada por la Iglesia Católica.

2. Quinto Centro de Xatinap, ingreso desde la Ciudad Capital, coordinada por el CUC.

3. La Cuchilla Chitatúl, ingreso desde Pachalum, coordinada por CODECA.

4. Sede del CUSACQ, USAC, coordinada por esa casa de estudios superiores.

 

manifestaciones cierran mercado 20 de septiembre
Comerciantes del Edificio del Mercado Municipal de Santa Cruz del Quiché han cerrado sus negocios en apoyo a las manifestaciones del 20 de septiembre, sin embargo en los alrededores se encuentran las ventas del día de plaza.

En otros Municipios del Departamento de Quiché también los pobladores se unen a las manifestaciones este 20 de septiembre.

En Ixcán los participantes provenientes de varias comunidades, estudiantes y miembros de sindicatos, realizan una caminata que finalizará frente a la municipalidad para respaldar las exigencias a nivel nacional, así mismo los pobladores cuentan con un pliego de peticiones respecto a anomalías que existen en el municipio.

 

En Cunén los manifestantes han bloqueado el paso en el entronque hacia dicho Municipio desde las 3:00 horas de la madrugada de este 20 de septiembre.

¿Como ce encuentran las manifestaciones en su localidad? ¿Apoya usted las peticiones que se realizan hoy a nivel nacional? Envíenos sus comentarios y síganos en nuestra Fanpage Emisoras Unidas Quiché 90.3.