Los jugadores profesionales del fútbol de Guatemala acordaron esta noche suspender de manera indefinida el campeonato de la Liga Nacional hasta que no sean atendidas sus peticiones.
Alrededor de 450 futbolistas se reunieron en el Club de Oficiales en la zona 13 como integrantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala y posteriormente dieron a conocer su decisión. Entre las peticiones están el pago de sus salarios a tiempo, la seguridad en los estadios. También está entre sus peticiones revisar el caso de Fredy Thompson (sancionado 6 meses por una denuncia de agravio) y los casos de racismo recurrentes en los estadios de la Liga.
“Estamos hartos. ¡Queremos cambios”, decía la manta al frente de una mesa, durante la conferencia de prensa que fue ofrecida por el Presidente de esa organización el ex jugador Carlos Figueroa.
La Liga Nacional y Municipal habían “advertido” a sus jugadores que de asumir esa postura tendrían consecuencias.
La organización solicitó a los federativos de la Liga y a la Federación una reunión para el lunes. La Liga anunció esta misma noche que la jornada se va a disputar con las categorías sub 20.
ESTE ES EL COMUNICADO DE LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES:
Esta es la jornada que estaba prevista para el sábado y domingo:
Comunicado de Prensa de la Liga: