18 abril, 2024 | 2:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Científicos revelan que hay detrás de la extraña sonrisa de la Mona Lisa

Una reciente investigación realizada por el doctor Mandeep R. Mehra de Massachusetts reveló el misterio que oculta la misteriosa expresión de la Mona Lisa. 

Una reciente investigación realizada por el doctor Mandeep R. Mehra del Departamento de Medicina Cardiovascular del Brigham and Women’s Hospital de Boston, de Massachusetts, reveló el misterio que oculta la misteriosa expresión de la Mona Lisa.

El diagnóstico médico de la famosa mujer del cuadro de Da Vinci pronto se hizo viral.

¿Qué es lo que comenta?

Durante años, la famosa pintura de la Mona Lisa, también conocida como la “Gioconda” ha sido un misterio para miles de críticos y expertos del arte.

Sin embargo esta reciente investigación señala haber descubierto el enigma de la misteriosa expresión de esta mujer, específicamente de su sonrisa.

Según reveló Mehra, la Gioconda padecía una enfermedad hormonal relacionada con la glándula de la tiróides.

“El enigma de la Mona Lisa puede resolverse mediante un simple diagnóstico médico de una enfermedad relacionada con el hipotiroidismo. En muchos sentidos, es el atractivo de las imperfecciones que provoca la enfermedad lo que le da a esta obra maestra su misteriosa realidad y encanto”, señaló el especialista.

Según el experto, la mujer tenía la cara y las manos inflamadas, piel amarillenta, pelo endeble y despoblamiento del vello de las cejas, todos síntomas que indican que padecía una enfermedad de deficiencia de la hormona tiroidea.

Asimismo, señaló que “la misteriosa sonrisa puede deberse al trastorno facial del nervio, la llamada ‘Parálisis de Bell’ que causa debilidad en los músculos de la cara”.

Para ahondar en su diagnóstico, Mehra también indicó que la enfermedad pudo haberse producido por la dieta que tenían los italianos durante la época en la que se pintó el cuadro. “La dieta de los italianos, durante el renacimiento, era escasa en yodo, por eso, era habitual desarrollar hipotiroidismo, como se ve en muchas pinturas y esculturas de la época”, explicó.

La modelo de la famosa obra de Da Vinci es Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

¿Hubo reunión para abordar cambios en presupuesto? Arévalo y Rodríguez se pronuncian

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad