28 marzo, 2024 | 6:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Codicader | Guatemala concluyó su presentación

Guatemala obtuvo un total de 152 medallas; 39 oros 52 platas  y 61 bronces y se posicionó en el tercer lugar del medallero general durante la vigésima edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Panamá 2018.

Guatemala obtuvo un total de 152 medallas; 39 oros 52 platas  y 61 bronces y se posicionó en el tercer lugar del medallero general durante la vigésima edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Panamá 2018, que durante 8 días tuvo la participación de los mejores deportistas escolares de centroamérica.


Los deportistas nacionales demostraron su enorme talento en las 13 disciplinas deportivas que tuvo el programa de competencias. La delegación chapina participó en esto juegos bajo la cobertura y apoyo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.

Durante su desarrollo, destacó la participación de la abanderada nacional, la tenimesista Lucia Cordero quien cumplió con las expectativas y ganó las cuatro medallas de oro que tuvo en juego, en las modalidad por equipos, doble femenino, dobles mixto e individual  de tenis de mesa.

Además destacó la participación de atletas recompensados con dos oros: Yoana Tohom en triatlón, Hydalynn Zapata y Kevin Ruano en tenis de mesa, Carlos Chacón en karate do y de los nadadores Pedro Pablo Aragón, Sofhya Molina, Paula Velásquez y José Ponce en natación. También sobresalió el bicampeonato del baloncesto femenino del Sagrado Corazón al ganar el único oro en deportes de conjunto.

RESUMEN:

El TRIATLÓN fue el primer deporte en competencia que empezó a generar medallas para Guatemala, se ganaron 2 oros a través de  Yoana Tohom quien ganó en el individual femenino y por equipos junto a Melania López, Kimberly Lopez y Linda Esteban.

La NATACIÓN guatemalteca con 13 oros dominó los diferentes eventos.  Pedro Pablo Aragón ganó en 50 metros mariposa y 100 libre, Sofhya Molina 100 y 200 mariposa, Paula Velásquez 50 y 100 dorso, José Ponce 100 y 200 mariposa, Yanci Vanegas en 200 dorso, Luis Pelicó en 400 libres, Daila Ismatul en 200 libres, Sebastián Gálvez en 200 pecho y Miguel Turcios 400 metros combinados.

En ATLETISMO se acaparó 3 oros gracias a Evelyn Ramos en lanzamiento de disco, Leidi Ocom en los 3,000 metros planos y Rodrigo Morán en lanzamiento de martillo.

El AJEDREZ sumó 4 medallas doradas. Dulce Domínguez y Ángel Cobar en la modalidad blitz y Adriana Rodríguez y María Samayoa en la modalidad rápida y en TENIS DE MESA fueron 5 oros, ganadas por Lucia Cordero, en individual femenino, en dobles femenino junto a Hidalynn Zapata y en dobles mixtos junto a Kevin Ruano. Además ganó el equipo femenino integrado por Lucia Cordero, Hidalynn Zapata, Mercedes Mendizábal y Mariana López, y el equipo masculino de Sergio Carrillo, Kevin Ruano, Leonel Barrios y Jorge Chacón.

En JUDO, se obtuvo 2 oros. Barbara Velasco en – 48kgs y Jennifer Poncio -44kgs, fueron las laureadas. En KARATE DO, fueron 4 oros ganados por el abanderado Pedropablo de la Roca en -61kgs, Denisse Weber en kata individual femenina y Carlos Chacón en -68kgs y en kata por equipos junto a Kevin Herrera y José Calderón.

En LUCHAS se ganaron 4 oros. Jennifer Sazo en la categoría 73kgs, Marlon Godínez -48 kgs, Kender Ramírez en  -60 kgs y Malhcom Pineda en -71 kgs fueron los ganadores. El TAEKWONDO otorgó 1 oro para Guatemala por medio de  Roxana Hugues en -55 kgs.

En deportes de conjunto, en BALONCESTO FEMENINO el Sagrado Corazón ganó medalla de oro y el bicampeonato de manera invicta por segunda edición consecutiva. en FUTBOL FEMENINO, la Villa de las Niñas con solo una derrota obtuvo plata y el subcampeonato.

El VOLEIBOL FEMENINO ganó bronce a través del colegio Sagrado Corazón de Jesús y también elVOLEIBOL MASCULINO representado por el Liceo Guatemala. En FUTBOL MASCULINO, el colegio Paraíso de Retalhulleu se ubicó en el cuarto puesto, al igual que el Liceo Guatemala en BALONCESTO MASCULINO y el colegio San José de los Infantes en BEISBOL.

De esta manera, finalizó la participación de 266 deportistas escolares de Guatemala en la vigésima edición de los juegos del Codicader, quienes en cada estadio, campo, piscina, tatami, gimnasio y calles de Panamá dejaron impregnado el sudor, fruto de su mejor y mayor esfuerzo por Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad