Nota de EU89.7
La cueva de Altamira

El homenaje Como parte de la celebración del descubrimiento de La Cueva de Altamira, que algunos llaman: La capilla Sixtina del Paleolítico, Google también ha abierto una exposición en la plataforma Google Arts & Culture en colaboración con el Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira.     El descubrimiento Esta cueva que fue descubierta por …

Continuar leyendo “La cueva de Altamira”

El homenaje

Este es el doodle con el que Google rinde homenaje a los 150 años del descubrimiento de La Cueva de Altamira

Como parte de la celebración del descubrimiento de La Cueva de Altamira, que algunos llaman: La capilla Sixtina del Paleolítico, Google también ha abierto una exposición en la plataforma Google Arts & Culture en colaboración con el Museo Nacional y el Centro de Investigación de Altamira.

 

 

El descubrimiento

Esta cueva que fue descubierta por una niña de 8 años, hija del el paleontólogo Marcelino Sanz de Sautuola, quien dirigía la expedición en búsqueda de este tesoro que muestra arte rupestre que hoy es difícil de visitar.

Asignatura pendiente

Si duda este es un lugar que muchos quisiéramos conocer, pero tan solo 5 personas cadas semana pueden hacer realidad, ya que para ser elegible debes primero visitar el museo de Altamira, que es una replica exacta de la cueva original, entonces entras a un sorteo y con suerte conocerás la cueva original.

Te dejo un link para que sigas leyendo y conociendo más sobre esta obra de arte que hoy cumple 150 años de haberse descubierto, pero su suma de vida miles de años.

 

La Cueva de Altamira

 

 

JJ Barrios.