28 marzo, 2024 | 8:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Los chavos que volvieron locos al internet.

En McDonald’s es común ver cuadros con fotografías colgados en las paredes, ya sea de los productos que venden, con imágenes decorativas, o bien, con fotografías publicitarias. ¿Alguna vez has pensado que tú pudieras estar en una de ellas?

Jehv Maravilla y Christian Toledo, de 21 y 25 años, respectivamente, estudiantes de la Universidad de Houston, pensaron en tener su foto en uno de estos lugares, pero, ¿cómo hacerlo si no eres modelo o no te han invitado los dueños del restorán a que participes en una? Aquí lo sabrás.

Póster en un McDonald's

Un día, mientras comían hamburguesas en este lugar, se pusieron a pensar: “Estaría bien que nuestra foto estuviera en una de esas paredes”, y sin más, empezaron a planear la misión…

Además, ambos son de origen filipino y se dieron cuenta que en ninguno de los McDonald’s de Pearland, Texas, lugar en que viven, tenían entre sus fotos a ninguna persona asiática, y esa fue la razón que les faltaba para intentarlo.

Joven filipino

Con su propia cámara se hicieron una sesión de fotografías, donde ambos aparecieran con una hamburguesa y papas fritas de la cadena de comida rápida; le dieron algunos retoques en su computadora y luego la mandaron a imprimir a través de Office Depot, por una módica cantidad de 84.99 dólares.

Fotografía en edición

Este fue el paso relativamente más sencillo, pero faltaba lo complicado: ¿cómo llegar al restorán y colocar el póster sin tener ningún problema?

Primero, tenían que conseguir un disfraz…

Camiseta de McDonald's

Coompraron una camiseta de McDonald’s en una tienda de ropa usada, por 7 dólares; fabricaron una identificación para Jehv; compraron un radio; se puso una corbata y…

Hombre con traje de McDonald's

Y así nació “Jeff Bergara, coordinador regional de interiores”. Luego, la foto por fin llegó a su casa:

Foto de McDonald's

Todo estaba listo, solo faltaba entrar al lugar y realizar la operación. Esperaron a que no hubiera tanta gente y los empleados estuvieran fuera del área donde pretendían colocar la imagen; ayudados por dos amigas, “Jeff Bergara” entró en acción.

Joven con uniforme de McDonald's

Para su sorpresa, nadie se acercó, nadie preguntó nada y pudieron colocar la fotografía sin contratiempos.

Fotografía en McDonald's

Jehv comentó en entrevista para un canal local:

La representación asiática en los medios no es tan frecuente como debería ser. Lo que me motivó fue Crazy Rich Asians, la película, que aumentó mi confianza al pensar que tal vez un día podría ser así, y si doy un paso y hago algo pequeño como esto, podría marcar la diferencia. Espero que esto pueda abrir los ojos de McDonald’s y su corporación para mostrar a más personas como yo, asiáticos, allí.

McDonald's

Luego de varios meses, la imagen seguía ahí, sin que nadie cuestionara nada. Aunque la misión era personal, al subir las imágenes a Twitter, rápidamente la historia se hizo viral, así que también el personal del restorán se enteró, y en entrevista manifestaron:

Nos enorgullece resaltar la diversidad en cada aspecto de nuestros restoranes. Aplaudimos la creatividad de estos estudiantes y esperamos verlos nuevamente en nuestros restoranes.

Amigos en McDonald's

Pero esto no es todo; además de miles de likes y comentarios, además de la invitación a diferentes programas de TV, la cadena de comida rápida decidió premiarlos por haberlo logrado, y porque pasaron más de 50 días sin que se dieran cuenta en el local: ¡McDonald’s les dio 25,000 dólares a cada uno!

Y no, eso tampoco es todo, pues resulta que ese dinero servirá como pago para que ambos participen en una campaña para apoyar la diversidad, así que esto ha sido como un sueño hecho realidad. Lejos de meterse en problemas por su acción, resultaron unos ganadores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad