28 marzo, 2024 | 11:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Video: Así lucirá el Santiago Bernabéu

El Real Madrid aprobó un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar la remodelación del Santiago Bernabéu,

El Real Madrid aprobó durante la Junta Extraordinaria de Socios Compromisarios un préstamo a largo plazo de al menos 525 millones de euros para financiar la remodelación del Santiago Bernabéu, cuyos trabajos acabarían en 2022.

La capacidad del estadio permanecería en torno a las 81 mil localidades.

Reunidos en asamblea general, los socios compromisarios del club aprobaron la financiación de la obra, que deberá comenzar a principios de 2019 y acabar tres años y medio después, sin que afecte el calendario deportivo del equipo.

El presidente merengue Florentino Pérez precisó que el proyecto, inicialmente valorado en 400 millones de euros, pero modificado después de varios litigios judiciales, costará al menos 525 millones, a pagar en 30 años.

Aunque el nuevo recinto dispondrá de un techo retráctil y de un revestimiento metálico, Pérez no mencionó el proyecto de hotel señalado al principio, aunque precisó una ampliación del museo y nuevos espacios de restauración y de tiendas.

 

Mil millones de ingresos

Según Pérez, el préstamo costará cerca de 25 millones de euros al año al club, sin “ningún impacto en su actividad deportiva”, y el estadio acabado permitirá obtener 150 millones de euros suplementarios al año.

El objetivo “es convertir el Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo, un estadio vanguardista que sea un icono de la ciudad de Madrid”, indicó Pérez.

“Queremos ser el primer club del mundo en superar la barrera de los 1000 millones de ingresos”, afirmó Pérez, un objetivo al que también aspira su homólogo del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, que también reformará el Camp Nou.


Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad