La niña guatemalteca Yahaira Tubac que se ganó miles de corazones en el programa “Siempre Niños” de Don Francisco y que estuvo junto a Gaby Moreno en su concierto en Guatemala el año pasado, sigue ganando más admiración por su gran talento en el piano.
Enamora a Argentina
El talento de la pianista dejó asombrados a miles de argentinos en el Salón Dorado del Teatro Colón, según comentan medios internacionales como Diario El Clarín.
El medio comentó: “Apenas ingresó en la sala y arrancó las primeras expresiones de asombro. Ella miró al público, serena y regaló una sonrisa irresistible. Se sentó frente al piano, con los pies apenas tocando de puntitas el piso, y las primeras notas de la Danza Escocesa de Hummel se escucharon con delicadeza y firmeza”.
Esta actividad se llevó a cabo por conmemorar 100 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y Argentina. En el lugar tocó varias piezas entre ellas: “Arietta” de Mozart o la célebre “Sonatina” de Clementi y “Por una cabeza” de Carlos Gardel.
Por otro lado, también se presentó la artista guatemalteca Karla Herrarte quien interpretó los temas “El día que me quieras”, “Contigo en la distancia” y “No llores por mí Argentina”. Además deleitó a los asistentes con “Luna de Xelajú” de Paco Pérez, acompañada en el piano por Yahaira Tubac.