28 marzo, 2024 | 8:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump anuncia que limitará contribución a misiones de paz de la ONU y revisará ayuda exterior

Esto fue lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU

El presidente estadounidense Donald Trum dio su discurso en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la cual anunció que limitará a un 25% su contribución a las misiones de paz de la ONU, así como hará una revisión de la ayuda que su país concede a otras naciones.

Señalamientos de Trump

Trump además tachó de ilegítima a la Corte Penal Internacional, así como rechazó la “ideología de lo global” como una amenaza a la soberanía nacional y el patriotismo.

 Discurso

La Asamblea General de la ONU fue inaugurada por el secretario general, Antonio Guterres, quien advirtió a los líderes mundiales sobre el auge de la división y el populismo.

Otros puntos tratados por Trump en su discurso

Con información de la agencia de noticias: AFP

Trump destaca en la ONU su “audaz” estrategia para la paz con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU su “audaz” estrategia hacia Corea del Norte.

Advirtió sin embargo que las sanciones internacionales contra Pyongyang “seguirán hasta la desnuclearización” de la península coreana. Hace apenas un año, en esta misma tribuna, Trump había atacado al líder norcoreano, Kim Jong Un, y había amenazado con “destruir totalmente” a Corea del Norte.

En su discurso Promete “respuesta” estadounidense si Siria utiliza armas químicas

También prometió “una respuesta” contra Siria si el país vuelve a utilizar armas químicas, al denunciar el “caos” sembrado por sus gobernantes.

“Saquean los recursos de su nación”, dijo el mandatario ante la Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del planeta.

Denuncia en la ONU “la dictadura corrupta” de Irán

Además denunció a “la dictadura corrupta” de Irán ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y dijo que sus líderes “siembran el caos, la muerte y la destrucción”.

Trump, que decidió abandonar el acuerdo nuclear con Teherán, llamó a la comunidad internacional “a aislar al régimen iraní”.

https://emisorasunidas.com/trump-iran-eeuu/

El desequilibrio comercial con China “no puede ser tolerado”, dice Trump

Reclamó a la Organización de las Naciones Unidas intercambios comerciales “justos y equilibrados”, justificando sus recientes decisiones económicas, especialmente con respecto a China.

El desequilibrio comercial con Pekín “no puede ser tolerado”, señaló el mandatario en la Asamblea General de la ONU.

La Corte Penal Internacional no tiene “ninguna legitimidad”

Aprovechó su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para acusar a la Corte Penal Internacional (CPI) de carecer de legitimidad y de violar “todos los principios de justicia”.

“En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción, ni legitimidad ni autoridad”, dijo Trump en el podio de la mayor reunión diplomática mundial.

“La CPI reclama jurisdicción casi universal sobre los ciudadanos de todos los países, violando todos los principios de justicia, equidad y debido proceso. Nunca cederemos la soberanía de Estados Unidos a una burocracia global no electa e irresponsable”, afirmó.

Deplora en la ONU “una tragedia humana” en Venezuela

También deploró el martes la “tragedia humana” que vive Venezuela, y llamó a todos los países reunidos en la ONU a reclamar “la restauración de la democracia” en el país sudamericano.

“Actualmente, somos testigos de una tragedia humana, por ejemplo en Venezuela”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General, minutos después de que el Tesoro anunciara más sanciones contra el entorno del presidente Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también cercando al líder chavista Diosdado Cabello.

Con información de la agencia de noticias: AFP

También puede leer:

Presidente Morales intercambia saludo con Trump previo a Asamblea General de la ONU

Trump asegura que su segunda reunión con Kim será “bastante pronto”

Donald Trump pide en la ONU “desmantelar la producción de drogas” a nivel global

https://emisorasunidas.com/donald-trump-nominado-supremo/

https://soundcloud.com/user-642794698/discurso-de-donald-trump-en-la-onu-traducido

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

RECOMENDADOS

Publicidad