29 marzo, 2024 | 7:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU irrita a China con su proyecto de venta de armas a Taiwán

China expresó el martes su "gran descontento" después del anuncio que hizo la víspera EEUU, de un proyecto de venta de armas a Taiwán

Con información de la agencia de noticias: AFP

China expresó el martes su “gran descontento” después del anuncio que hizo la víspera Estados Unidos (EEUU), de un proyecto de venta de armas a Taiwán, una isla gobernada por un régimen rival de Pekín.

El departamento de Estado estadounidense indicó el lunes haber aprobado la venta de un lote de componentes militares a Taiwán. El contrato por 330 millones de dólares comprendería partes estadounidenses estándar para varios aviones, incluyendo de cazas F-16 y el C-130 de transporte, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

“Expresamos nuestro gran descontento y nuestra firme oposición”, reaccionó Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, y precisó que China envió su protesta oficialmente a Estados Unidos.

Las armas de doble filo de China contra EEUU si hay guerra comercial

EL congreso de EEUU

“Instamos a la parte estadounidense a […] retirar este proyecto de venta de armas y a detener cualquier contacto militar con Taiwán, bajo pena de afectar gravemente a las relaciones bilaterales”, señaló Geng durante una habitual rueda de prensa.

El Congreso estadounidense tiene 30 días para plantear objeciones a la venta, aunque esto es poco probable que ocurra debido a que el Departamento de Estado ha determinado que Taiwán sigue siendo “una importante fuerza de estabilidad política, equilibrio militar y progreso económico en la región”.

El último conjunto de aranceles estadounidenses afectó a productos chinos por 200.000 millones de dólares, lo que eleva a 250.000 millones el monto de bienes gravados, aproximadamente la mitad de las exportaciones del país asiático a Estados Unidos.

Con información de la agencia de noticias: AFP

También puede leer:

EEUU acumula el 46 % de las armas en manos civiles que hay en todo el mundo

https://emisorasunidas.com/organizacion-denuncia-crisis-armas-eeuu/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad