28 marzo, 2024 | 6:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Ernesto Valverde critica el show del futbol

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró crítico con los premios individuales y lamentó que el fútbol "cada vez más" sea un "show business"
Barcelona’s  LLUIS GENE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró crítico con los premios individuales y lamentó que el fútbol “cada vez más” sea un “show business” en el que cada gala se ha convertido en un “autohomenaje” con “mucho ruido mediático”.


En la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Leganés, la designación del croata del Real Madrid Luka Modric como mejor jugador del curso pasado en la gala ‘The Best’ de la FIFA eclipsó el próximo compromiso del Barcelona.

Reiteró Valverde que “el mejor jugador del mundo” es, en su opinión, el argentino Lionel Messi, si bien reconoció que el centrocampista balcánico es un “gran jugador”.

En cualquier caso, se mostró escéptico con los títulos individuales: “Antes no había tantos premios ni tanta prensa. Cada gala se ha convertido en un autohomenaje, hay mucho ruido mediático. Esto es un deporte, pero cada vez más es un ‘show business'”

Más allá de los premios de la FIFA, el videoarbitraje fue otro de los protagonistas de la comparecencia después de la expulsión de Clement Lenglet en el último encuentro liguero contra el Girona.

En este sentido, analizó que el VAR tiene sus aspectos positivos y negativos, y puntualizó que “está para cubrir grandes polémicas como un fuera de juego o un gol inexistente”, aunque señaló que “otras jugadas también pueden tener la misma incidencia”.

“Estamos en unos periodos iniciales del VAR. Cuando hay una cosa nueva todo tiende a ajustarse, pero creo que la polémica no se acabará del todo”, reiteró.

En éstas, el partido contra el Leganés en Butarque quedó en un segundo plano. Y eso que Valverde alertó de las dificultades de su rival, a pesar de haber sumado un punto en las primeras cinco jornadas ligueras.

“Son equipos que están siempre ordenados, que parten de una situación de orden táctico y, a partir de ahí, te puede sorprender a la contra. Está tirando la presión alta en algunos momentos. En casa, juega con bastante entusiasmo y ha jugado bien, a pesar de que todavía no ha ganado”, analizó.

Con vistas a los próximos partidos, Valverde dejó entrever que estudiará realizar rotaciones en cualquiera de las líneas, también en la delantera, donde Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé han sido titulares en todos los partidos jugados hasta la fecha.

Entre los futbolistas que pueden tener su oportunidad, Valverde se refirió a Munir y Thomas Vermaelen. Sobre el belga, que todavía no ha debutado esta temporada, dijo que tendrá su oportunidad.

“Está bien y contamos con él. Este año tendrá sus oportunidades. Es una de las opciones que estudio no solo para este partido, sino para mañana o el sábado. Es un seguro”, apuntó.

También el joven jugador del filial Juan Miranda, que finalmente no se ha sumado a la concentración de la selección española ‘sub-19’, puede tener su oportunidad para dar descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo, aunque Valverde matizó que “fuera de casa los partidos son duros para todos”.

“Se ha quedado Miranda porque tenemos tres partidos esta semana y es una de las posibilidades”, zanjó. EFE

1011316

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad