Nota de EU89.7
Olivia, el peligro de WhatsApp

ste es el nombre del que debes cuidarte en la aplicación de mensajería instantánea. Las alertas han sido emitidas desde el Reino Unido.

Este es el nombre del que debes cuidarte en la aplicación de mensajería instantánea. Las alertas han sido emitidas desde el Reino Unido

Usuarios alrededor del mundo hicieron publicaciones en distintas redes sociales como facebook y twitter denunciando de una nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de mensajes instantáneos más popular a nivel global.

Su nombre es Olivia. Este “usuario” se comunica contigo y pretende ser una amiga de una amiga para entablar la conversación, luego de esto ofrece mostrarte fotografías de ella enviando un link.

Esta “estafa” es una forma de propagar pornografía y se cree que la “broma” se originó en el Reino Unido, específicamente en Inglaterra. Las autoridades de aquél país han lanzado advertencias en redes sociales solicitando a los padres de familia supervisar a sus hijos si estos utilizan WhatsApp para contarles de los peligros de caer en este tipo de trampa.

Olivia no parece ser un virus ni compromete la información del usuario al hacer click en el link, sin embargo, las personas pueden ser susceptibles a este tipo de contenido gráfico.