Radio en línea

EN VIVO

La Grande Musicales

Cada vez mueren más personas por esta razón…

Cuidado porque esto lo hacemos cada vez más seguido...

Más de tres millones de personas murieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol en 2016 —el 5,3% de los fallecimientos registrados— y más del 75 % de esos decesos afectaron a varones, según indica el último informe que ha publicado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las estimaciones oficiales indican que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos relacionados con el consumo de alcohol y esa diferencia se mantiene tanto en Europa —14,8 % y 3,5 %— como en las Américas, con un 11,5 % y un 5,1 %, respectivamente.

En promedio, 2.300 millones de personas toman alcohol y el consumo medio diario es de 33 gramos puros de esa sustancia, que equivalen a dos copas de vino, una botella grande de cerveza o dos tragos de espirituosos de 40 mililitros cada uno. Más de la mitad de esa cantidad se ingiere en América, Europa y la región del Pacífico Occidental: de hecho, el viejo continente tiene el mayor consumo por habitante del mundo, aunque se ha reducido en más del 10 % desde 2010.

La mortalidad mundial por causas relacionadas con el alcohol aún resulta “inaceptable” para la OMS, que llama a adoptar medidas para resolver este problema.