Nota de EU89.7
Sorprenden a senador mexicano comentando fotos de una mujer

El senador mexicano Ismael García, fue sorprendido en el momento que realizaba comentarios ofensivos hacia una mujer en un grupo de WhatsApp.

El senador mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), Ismael García, fue sorprendido en el momento que realizaba comentarios ofensivos hacia una mujer en un grupo de WhatsApp.

El funcionario presuntamente solicitaba servicios sexuales a través de su teléfono durante una comparecencia del secretario de Hacienda.

Las fotografías del chat que el político mexicano mantenía aparentemente con sus amigos vía WhatsApp, fueron viralizadas a través de Twitter generando gran indignación en redes sociales por el vocabulario que fue misógino y ofensivo, según el mismo congresista.

“Pásame el cell del padrote [proxeneta] no seas gacho ya me la quiero zumbar”, se lee en uno de ellos.

Luego de las denuncias presentadas por los usuarios de internet, García se excusó manifestando “Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado.”

El senador además concluyó su comunicado en Twitter diciendo “No debí participar en una conversación misógina, mucho menos con esas palabras. Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención”.

Problemas

Fernanda la joven que aparece en la fotografía, explicó que el incidente provocado por el senador le trajo problemas y ahora teme por su seguridad.

La joven explicó que ella no es escort y afirmó que es estudiante de Mercadotecnia.

Fernanda se dijo sorprendida de que sus imágenes llegaran al celular del senador, a quien dijo no conocer.