Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Nicolás Maduro denuncia en ONU “agresión” de EEUU, pero ofrece diálogo a Trump

Maduro insistió en que Washington está usando "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".

Nicolás Maduro en la ONU
Hoy brindó su discurso Maduro ante el pleno de la ONU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la ONU la “agresión” de Estados Unidos contra su país, pero se mostró dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo Donald Trump.

Maduro, que hasta el último momento mantuvo en el aire su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas, viajó finalmente a Nueva York para defenderse de la creciente presión internacional en su contra.

“Venezuela viene a decir su verdad. Traigo la verdad de un pueblo luchador, heroico, revolucionario”, dijo Maduro en el inicio de un discurso de unos 45 minutos, en el que insistió en que la crisis en Venezuela es consecuencia de los ataques de Estados Unidos.

Nicolás Maduro habla del “esquema de las armas” de Washington

“Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de sus Gobiernos satélite”, afirmó.

Maduro insistió en que Washington está usando “el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak”.

Sus palabras llegaron después de que Trump insistiese hoy, también desde la ONU, en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.

Maduro se muestra dispuesto a dialogar con Trump

El mandatario estadounidense, en todo caso, se mostró abierto a reunirse con Maduro “si eso ayudaba a Venezuela”.

El presidente de Venezuela recogió el guante en su intervención ante la Asamblea, mostrándose dispuesto a hablar “con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EE.UU. con franqueza, con sinceridad”.

“Pues yo le digo, yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (…), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región”, señaló.

Con información de EFE / Video VOA

Publicidad