¡Comprobado! Las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres y somos más simpáticas durante esta etapa, una ruptura puede ser un tanto dolorosa… ¡a menos que seas mujer!
Por si a alguien le quedaba la duda, la ciencia confirmó que una ruptura puede ser un tanto dolorosa… ¡a menos que seas mujer!, según este estudio las chicas son más felices que los hombres siendo solteras.
A las pruebas me remito, pues una encuesta que se llevó a cabo por analistas de la firma de investigación de mercado Mintel en Reino Unido, afirmó que las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres. Las cifras son bastante alentadoras ya que el 61% de las mujeres encuestadas dijeron estar contentas con sus soltería, mientras que en los hombres este porcentaje disminuyó a 49%.
Por si fuera poco, el mismo estudio demostró que los hombres buscan el amor y a su princesa azul más que nosotras, el 35% de los hombres dijeron haber hecho hasta lo imposible por dejar de ser solteros durante este año, mientras que el porcentaje de mujeres que hicieron lo mismo descendió a un 25%.
Y si esos datos aún no los sorprendían pues ahí le va esto, en las personas encuestadas de entre 45 a 65 años de edad, el 32% de las mujeres declararon sentirse muy contentas siendo solteras, sin embargo solo el 19% de los hombres sentían esa misma felicidad.
Siempre les digo que para todo hay una explicación y esta no será la excepción, según Emily Grundy, demógrafa, académica y profesora de la Universidad Essex, la razón de que las mujeres disfruten más la soltería que los hombres, puede estar vinculada a que una relación heterosexual implica mucho más trabajo y esfuerzo por parte de la mujer que del hombre. “Hay evidencias de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional” expresó Emily.
Pero ahí no para la cosa porque Grundy aseguró que además de ser más felices, las mujeres somos más simpáticas durante este estado de soltería. Esto porque como lo explica la académica, los hombres tienden a depender de sus parejas, mientras que las chicas son más propensas a tener varios amigos y círculos sociales cercanos, al estar solteras le entramos con todo a la onda de socializar.
“Muchos estudios aseguran que las mujeres que no tienen pareja tienden a hacer más actividades sociales y más amigos, con los hombres es al revés: los hombres sin pareja tienden a hacer mucho menos de eso.”