28 marzo, 2024 | 4:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

A Trump le “gusta una opción de dos Estados” para Israel y Palestina

Así lo dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión en la ONU con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en una reunión en la ONU con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que le “gusta una opción de dos Estados” para Israel y Palestina y que esa sería la “mejor” solución para el conflicto en Oriente Medio.

“Me gusta la solución de dos Estados”, afirmó Trump, quien añadió: “Creo que eso es lo que mejor funcionaría”.

En declaraciones a la prensa antes de reunirse con Netanyahu, Trump no detalló si esa propuesta de dos Estados estará incluida en el plan de paz entre israelíes y palestinos que desde hace meses está elaborando un equipo de la Casa Blanca.

Preguntado sobre ese plan, Trump adelantó que espera presentarlo en un periodo de “dos, tres o cuatro meses”.

El equipo negociador de Trump mantiene desde hace meses consultas en todo Oriente Medio con el objetivo de trazar un plan de paz entre israelíes y palestinos, aunque estos últimos se han negado a reunirse con ellos después de que EE.UU. reconociera el pasado diciembre a Jerusalén como capital israelí.

https://emisorasunidas.com/jimmy-morales-ministro-israel/

Convicción de Trump

No obstante, la Casa Blanca sigue decidida a presentar ese plan con o sin el apoyo de los palestinos.

Preguntado al respecto, Trump dijo estar “cien por cien” seguro de que los palestinos volverán a la mesa de negociación.

En febrero de 2017, Trump causó un gran revuelo al decir que podría aceptar una solución “de un Estado” al conflicto entre israelíes y palestinos, aunque el pasado diciembre cambió su postura y declaró por primera vez su apoyo a una solución de dos Estados, una idea que reiteró hoy.

“Creo realmente que algo ocurrirá. Es un sueño mío poder hacer algo antes de que termine mi primer mandato”, afirmó hoy el mandatario estadounidense junto a Netanyahu.

En declaraciones a la prensa, el primer ministro israelí felicitó a Trump por sus “fuertes palabras” en el discurso que dio el martes ante la Asamblea General de la ONU, en especial “contra el corrupto” régimen terrorista de Irán.

En respuesta, Trump consideró que Israel está siendo agresivo en Oriente Medio porque tiene que serlo para defenderse, y dijo que les respalda en eso “al cien por cien”.

“Estoy muy a favor de lo que está haciendo Israel en lo que a su defensa se refiere”, indicó el mandatario.

Netanyahu y Trump planean hablar hoy sobre la crisis con Rusia y sobre cómo persuadir a Moscú para que no entregue a Siria los misiles avanzados prometidos debido al reciente derribo accidental de un avión ruso con 15 personas a bordo por fuego de defensas sirias, que respondían a un ataque israelí en territorio sirio.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

También puede leer:

Israel “lamenta” muerte de rusos de avión derribado

Israel se prepara para la violencia tras reconocimiento de EEUU a Jerusalén

Ejército de Israel dispersa a palestinos utilizando drones

https://emisorasunidas.com/rusia-defensa-siria-israel/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad