18 abril, 2024 | 9:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Aunque intentaron traer Mario Kart a la vida real, ya no será una posibilidad

Nintendo ha ganado la batalla legal y no habrán carreras de Mario Kart en las calles de Japón como nos hubiera encantado.

Nintendo ha ganado la batalla legal y no habrán carreras de Mario Kart en las calles de Japón como nos hubiera encantado

El gigante de los videojuegos ha ganado otra de las demandas legales que ha perseguido. Pero esta vez, los fans realmente no querían que Nintendo ganara.

Una empresa en Japón llamada MariCar hizo un llamado a los fans de Mario Kart a participar en lo que sería una inmersión total en el clásico de la consola más famosa del mundo. Una experiencia Mario Kart en la vida real. En el juego, no importa qué tengas que hacer, si colocar bananas resbalosas como trampa contra tus oponentes, lanzar un rayo o sacar a los demás del camino, el objetivo está claro: llegar a la meta primero que todos.

Sin embargo, Nintendo se enteró de los planes de MariCar de traer a la vida su preciado videojuego y como era de esperarse, acudieron rápidamente a los tribunales a entablar una demanda por violaciones a los derechos de la propiedad intelectual por el uso del nombre y personajes de Nintendo. El fallo fue favorable para Nintendo y MariCar tendrá que detener sus actividades relacionadas a los personajes de la franquicia además de saldar una multa de unos $89 mil USD en reparo de daños.

La otra cara de la moneda es que MariCar también podría ser responsable de varios accidentes que sucedieron durante las carreras que organizaron, accidentes que terminaron con varios heridos.

La posición adoptada por MariCar

La empresa dijo que no cesará sus operaciones y que planea continuar ofreciendo a los turistas en Tokio, la posibilidad de recorrer las calles de la ciudad en GoKarts disfrazándose de cualquier personaje que quieran. Pandas, tigres o minions, las posibilidades existen.

Si bien el pilar de este modelo de negocio se centraba en ofrecer a los usuarios el mismo recorrido pero disfrazados de el famoso honguito, la princesa Peach, Mario o Luigi, MariCar no cree que sus ingresos se vean afectados por la decisión de la justicia nipona.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad