20 abril, 2024 | 1:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ La Grande

Fingió su propio secuestro para ir a beber con sus amigos

En enero pasado, Leigh Ford, de 45 años de Blackpool, Inglaterra, hizo varias llamadas frenéticas a su compañera embarazada Zoe Doyle, diciéndole que había sido secuestrado, y que iba a ser torturado a menos que ella transfiriera todo el dinero que tenía a la cuenta bancaria de los secuestradores. 

“Al principio, pensé que estaba bromeando”, dijo Zoe, de 35 años . “Pero parecía realmente asustado. El teléfono se apagó y luego volvió a sonar. Pude oír a los hombres gritar en el fondo, amenazando con romper las piernas de Leigh y arrojarle agua hirviendo. Amenazaban con mutilarlo, cortarle los genitales, y yo estaba aterrorizada”.

Leigh siguió gritando y rogándole a su novia, que estaba embarazada de 35 semanas en ese momento, que cumpliera con las demandas de los secuestradores, por lo que transfirió todo el dinero que tenía (USD 105), en la cuenta bancaria provista, antes de alertar a las autoridades. Un helicóptero y un negociador de rehenes entrenado fueron convocados para lo que parecía ser una situación complicada, pero nadie volvió a llamar hasta la mañana siguiente, cuando el propio Leigh llegó a casa como si nunca hubiera sucedido nada.

La policía lo estaba esperando y, después de hacerle algunas preguntas, lo arrestaron por malgastar el tiempo y los recursos de la policía. Al principio, el hombre de 45 años siguió mintiendo sobre lo que realmente había sucedido, pero luego de que se le mostraran un video de seguridad de él y sus amigos saliendo de una tienda, y cargando una importante cantidad de botellas, confesó haber inventado todo el secuestro.

“Apareció en la corte al día siguiente y me quedé atónita cuando escuché la verdad. No podía creer que Leigh hiciera eso. Había desperdiciado todos esos recursos policiales. Me había hecho pasar un infierno” dijo Zoe. “Lo tonto fue que era su propio dinero. Podría haberlo gastado si hubiera querido. Simplemente no tiene sentido”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad