29 marzo, 2024 | 4:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

¡Conoce el gurú de la felicidad!

A pesar de que cada persona es única, todas tenemos una aspiración común: queremos ser felices. Y de acuerdo a una cátedra de la Universidad de Harvard, más allá de nuestra singularidad individual, existen ciertas habilidades que todos podemos desarrollar para vivir en felicidad.

Profesor de Harvard identifica los 8 hábitos necesarios para ser más feliz.

¿Los tienes?

 

 

El gurú de la felicidad:

El israelí Tal Ben Shahar es doctor en psicología y filosofía. Gracias a su curso Psicología Positiva, tiene el récord de la asignatura con mayor número de estudiantes de la historia de la Universidad de Harvard: más de 1400 alumnos por semestre.

1. Ejercicio

2. Un buen desayuno

Es la comida más importante del día: el experto asegura que un desayuno completo es esencial para la felicidad de todas las personas, ya que ayuda a tener energía, pensar y desempeñar todas tus actividades del día a día.

3. Agradece

Valora y sé agradecido por todo lo que tienes en tu vida. Para el profesional, una lista de gratitud nos obliga a enfocarnos en las cosas buenas y, por lo tanto, ser más felices.

4. Sé una persona asertiva

La asertividad es una habilidad social y comunicativa que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, pero siempre respetando a los demás. Para Tal Ben Shahar ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima.

5. Invierte tu dinero en experiencias (y no en cosas)

6. Enfrenta tus retos

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ya que según el experto: cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas.

7. Rodéate de recuerdos lindos

Decora tu escritorio, las paredes de tu habitación o heladera con fotos y cartas de tus seres queridos, con el propósito de que en general tu vida esté rodeada de buenos momentos.

8. Arréglate y siéntete atractivo

El experto asegura que el 41 % de la gente afirma sentirse más feliz cuando piensa que se ve bien.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad