28 marzo, 2024 | 2:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

En “Sal, Pimienta y Amor” conozca algunos alimentos para mejorar la retentiva

En nuestra realidad existe el estrés, la presión y el cúmulo de responsabilidades, muchas veces agobiantes. Dichos casos no nos permiten enfocarnos realmente en algo y de esta forma perdemos la retentiva y nuestra memoria se debilita.

Aunque generalmente culpamos a la edad por la falta de memoria, esta habilidad puede mejorarse notablemente con una nutrición adecuada. Hoy compartimos una lista de alimentos para ayudar a que nuestra memoria se desarrolle de una mejor manera:

Remolacha para el corazón:

Un buen latido de corazón, significa un cerebro sano. Toda célula en el cuerpo necesita una provisión continua de oxígeno y nutrientes para permanecer viva y funcionar correctamente. La remolacha ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro.

Pescado para mantener sanas las células:

Pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3. Este grupo de ácidos es importante para mantener la salud de las células cerebrales.

 

Frutas para las neuronas:

Las frutas son recomendables en cualquier dieta, pues son antioxidantes y ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. Un estudio realizado por Harvard encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana, experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían.

Nueces para mejorar la memoria:

Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad