Nota de EU89.7
En “Sal, Pimienta y Amor” conozca algunos alimentos para mejorar la retentiva

En nuestra realidad existe el estrés, la presión y el cúmulo de responsabilidades, muchas veces agobiantes. Dichos casos no nos permiten enfocarnos realmente en algo y de esta forma perdemos la retentiva y nuestra memoria se debilita. Aunque generalmente culpamos a la edad por la falta de memoria, esta habilidad puede mejorarse notablemente con una …

Continuar leyendo “En “Sal, Pimienta y Amor” conozca algunos alimentos para mejorar la retentiva”

En nuestra realidad existe el estrés, la presión y el cúmulo de responsabilidades, muchas veces agobiantes. Dichos casos no nos permiten enfocarnos realmente en algo y de esta forma perdemos la retentiva y nuestra memoria se debilita.

Aunque generalmente culpamos a la edad por la falta de memoria, esta habilidad puede mejorarse notablemente con una nutrición adecuada. Hoy compartimos una lista de alimentos para ayudar a que nuestra memoria se desarrolle de una mejor manera:

Remolacha para el corazón:

Un buen latido de corazón, significa un cerebro sano. Toda célula en el cuerpo necesita una provisión continua de oxígeno y nutrientes para permanecer viva y funcionar correctamente. La remolacha ayuda a mejorar la circulación de la sangre, asegurando la provisión de nutrientes al cerebro.

Pescado para mantener sanas las células:

Pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen buenas cantidades de omega-3. Este grupo de ácidos es importante para mantener la salud de las células cerebrales.

 

Frutas para las neuronas:

Las frutas son recomendables en cualquier dieta, pues son antioxidantes y ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales. Un estudio realizado por Harvard encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana, experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían.

Nueces para mejorar la memoria:

Las nueces podrían parecer una versión miniatura del cerebro humano por una razón. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.