28 marzo, 2024 | 5:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

Entrevista Laboral: 4 preguntas que debes responder con seguridad

Presentarse a una entrevista laboral, no solo se remite a vestirse de la forma más adecuada posible y contar tus estudios y experiencias profesionales: para causar una buena impresión y finalmente obtener el empleo, es necesaria una mínima preparación mental.

Cómo prepararse mentalmente para una entrevista laboral

Si bien cada entrevista se adecua a las necesidades del empleador y/o empresa, existen una serie de preguntas que son usuales en este tipo de instancias y debes saberlas responder sin dudar y con total seguridad.

Principales preguntas en una entrevista de trabajo

1. ¿Por qué motivo saliste de tu empleo anterior?

Explicar los motivos de un despido o renuncia para tu reclutador no es muy fácil, pero es importante que seas honesto y transparente sobre lo que te alejó de tu antiguo empleo. Para responder con naturalidad a esta pregunta tienes que contar siempre la misma versión de lo que realmente sucedió. Recomendación: ensaya anticipadamente una explicación breve y contextualiza lo suficiente para que el entrevistador entienda de la mejor forma posible lo que sucedió.

2. Hablemos de tu vocación: ¿Por qué elegiste esta profesión?

Si bien no es algo que todo el mundo tenga en claro o, más aún, tu profesión tal vez no sea algo que realmente elegiste, lo mejor es tener un speech adecuado para responder.

Si circunstancias de la vida te llevaron a seguir y trabajar en ocupaciones que jamás imaginaste, es importante mostrar al reclutador cuáles son tus aspiraciones profesionales y qué te motiva a continuar haciendo lo que haces.

3. ¿Qué cualidades tuyas consideras que te ayudarían en esta función?

Al ser interrogado sobre tu capacidad para actuar en el puesto en cuestión, cuéntale al reclutador sobre lo que sabes hacer bien, tus cualidades y experiencias en relación al puesto que deseas ocupar. Comenta también sobre tus trabajos anteriores, cursos que hayas realizado y proyectos que hayas desarrollado en el pasado. Si es posible, utiliza ejemplos puntuales de momentos en que necesitaste desempeñarte haciendo exactamente aquello que el puesto necesita.

4. ¿Alguna pregunta que quieras hacer?

Llegado el momento puede ser que los roles cambien y sea tu oportunidad de hacer algunas preguntas. Lo importante aquí es no tener timidez y preguntar. Piensa que la entrevista está terminando por lo que puedes soltarte y estar más relajado. Aquí puedes demostrar todo tu interés en la empresa con preguntas simples sobre su funcionamiento, procesos e historia. Siéntete libre para saber más sobre cuáles serán tus funciones, cómo será tu día a día o sobre el equipo del que formarás parte.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad