Nota de EU89.7
¡Está máquina puede leer tu mente!

Los avances tecnológicos nos sorprenden cada día, desde inteligencias artificiales que superan las habilidades humanas hasta una capaz de leer los pensamientos.

Por más increíble que suene, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) logró crear este increíble aparato portátil llamado AlterEgo. No necesita comandos de voz ni de señas para detectar qué es lo que desea el usuario.

Se trata de una inteligencia artificial que puede saber lo que el usuario está «pensando» mediante señales eléctricas del movimiento de los músculos cuando se hace una vocalización interna. Es decir, sí tienes que decir lo que necesitas pero sin abrir la boca ni emitir sonido. Es prácticamente imperceptible.

El objetivo de esta interfaz es aumentar las capacidades humanas mediante un wearable que combine a los humanos y a las computadoras. Esto podría parecer aterrador, pero también podría ayudar a las personas con discapacidad, como lo hizo el maquillaje de esta otra inventora.

AlterEgo permitirá al usuario comunicarse con otros dispositivos, aplicaciones, personas y asistentes de inteligencia artificial con una exactitud de palabra del 92%. ¿Te gustaría probarlo?