28 marzo, 2024 | 3:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Subastarán en Nueva York el cuadro “Pollo frito” de Basquiat por US $25 millones

Es la principal pintura del conjunto, que procede de la misma colección privada y constata el "desarrollo del lenguaje visual impactante".

Nueva York – Sotheby’s anunció que subastará en Nueva York cuatro obras del pintor estadounidense Jean-Michel Basquiat (1960-1988), entre ellas “Sin título (Pollo frito)” por un precio que estima superior a los US $25 millones.

La casa de subastas destacó que el cuadro, compuesto por dos paneles que abarcan 3 metros, data de 1982, un año “esencial” en el que el artista neoyorquino “aterrizó completamente en la escena del arte internacional”.

“La pintura tiene toda la iconografía clave de Basquiat, con sus poderosas calaveras, la corona de tres puntas y la densa red de referencias textuales que se repiten y son recurrentes en los trabajos más significativos” del artista.

Las principal del conjunto

“Pollo frito” es la principal pintura del conjunto, que procede de la misma colección privada y constata el “desarrollo del lenguaje visual impactante” del aclamado pintor durante la década de los 80.

Otra obra destacada es “Taxi, 45th/Broadway”, una colaboración que hizo entre 1984 y 1985 con Andy Warhol, el único artista con el que trabajó en asociación, y que perteneció en su momento a la colección del fallecido diseñador italiano Gianni Versace.

Esa pintura, estimada entre 6 y 8 millones, se suma en el lote a otras dos que no tienen título, una de 1982 con varias capas sobre papel (entre 1,5 y 2 millones) y otra que Basquiat finalizó en su último año de vida, en 1988 (entre 2 y 4 millones de dólares).

Los cuatro cuadros formarán parte de la subasta de arte contemporáneo que Sotheby’s celebra el 14 de noviembre en Nueva York.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad