Nota de EU89.7
Iker Casillas reencarnó en México afirma la prensa española

El arquero Raúl Gudiño se convirtió en la figura del Clásico Nacional mexicano ante América por atajar un penal de último minuto que pudo significar la caída de Chivas.

El arquero Raúl Gudiño se convirtió en la figura del Clásico Nacional mexicano ante América por atajar un penal de último minuto que pudo significar la caída de Chivas.

“Iker Casillas reencarnó en México”

Estas son las palabras que afirma la prensa española.

El portero de Chivas desquició al América con sus paradas, especialmente al eterno Oribe Peralta que hasta en tres ocasiones chocó contra un muro. La intervención decisiva llegó en el minuto 95 al detener un penalti a Mateus Uribe que hubiese decantado el encuentro a favor de los azulcrema.

Este partido puede significar algo muy importante en la carrera del canterano de Chivas. Hace cuatro años emigraba a Europa sin haber debutado en la Liga MX. Su destino fue el Porto donde aprendió y creció al lado del mejor maestro posible: Iker Casillas.

Con el portero español tiene una gran relación e hizo amistad, “he conversado bastante con él, he ganado a un amigo que nunca esperaba. Me ha enseñado mucho, agradezco su apoyo y aliento”, comentó para una entrevista internacional.

En Portugal adquirió experiencia y debutó en Primera división. No fue con el Porto, porque jugaba en su filial, pero sí lo hizo con una cesión al Unión Madeira en la 2015/16. Otra cesión le llevó la temporada pasada al APOEL en donde le faltaron oportunidades pero cuando las tuvo respondió de manera sobresaliente.

Con el equipo chipriota debutó en la Champions League, convirtiéndose en el primer portero mexicano en jugar en esta competición.