Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Así va el torneo de Rugby en Guatemala

Se disputó la primera fecha del Campeonato Sudamericano Mayor B en los campos Nestlé de Antigua Guatemala. 

Se disputó la primera fecha del Campeonato Sudamericano Mayor B en los campos Nestlé de Antigua Guatemala.


Los Jaguares de Guatemala se enfrentaron a los Guarias de Costa Rica. Ambas selecciones lograron el ascenso al Grupo B de Sudamérica Rugby por el buen desempeño que lograron en el Sudamericano Mayor C en los últimos torneos.

El partido fue muy reñido desde el inicio, con la presión ejercida por ambas selecciones no dando un balón por perdido. Los Jaguares se fueron al frente gracias a una penalidad convertida a palos y posteriormente un try sobre la banda dando la ventaja 8-0 al finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo la selección tica fue a buscar el ingoal rival con ataques constantes y recuperaciones de balón, lo que transformaron en un try que los metía de lleno en el partido. La respuesta Jaguar no espero y gracias a penalidades y una anotación, amplió la ventaja. Durante los últimos minutos, el partido fue de ida y vuelta con la última jugada a favor de los Guarias quienes anotaron y posteriormente realizaron la conversión. El marcador final favoreció a Guatemala 16-12 Costa Rica.

Con este resultado la Selección guatemalteca estará disputando la posibilidad de ser campeón del torneo el próximo sábado.

PRÓXIMO PARTIDO Jornada 2: Perú vs Costa Rica miércoles 3 de octubre 10:00 a.m. Campos de La Nestlé en La Antigua Guatemala.