Nota de EU89.7
La primera red social surgió en 1995 y no creerás cómo funcionaba

A lo largo de los años ha ido evolucionando la forma en como nos conectamos con el mundo y a largas distancias. Y una de las herramientas que ha venido a revolucionar esto, son las redes sociales.  Y entre los primeros sitios web sociales se encuentran Classmates.com, TheGlobe.com y SixDegrees.com. Classmates nació en el 1995 …

Continuar leyendo “La primera red social surgió en 1995 y no creerás cómo funcionaba”

A lo largo de los años ha ido evolucionando la forma en como nos conectamos con el mundo y a largas distancias. Y una de las herramientas que ha venido a revolucionar esto, son las redes sociales. 

Y entre los primeros sitios web sociales se encuentran Classmates.com, TheGlobe.com y SixDegrees.com.

Classmates nació en el 1995 como un sitio web para ayudar a la gente a encontrarse con sus ex compañeros de clase y de trabajo.

En ese mismo año, TheGlobe, de la misma manera empezó a iniciar sus actividades como una comunidad global de usuarios con la capacidad y opción de crear sus perfiles e interactuar con otros usuarios.

Para el año 1997 se dio a conocer SixDegrees, página web a la que algunos investigadores citan como la ”primera red social” que refleja mejor la definición de los sitios de redes sociales. Esta ofrecía a sus usuarios la posibilidad de crear perfiles personales, invitar e interactuar con sus amigos, conectarse a grupos y visitar los perfiles de otras personas.

Cabe destacar que SixDegrees no terminó de ”evolucionar” y mantenerse como un negocio rentable por lo que cerró aproximadamente para el año 2000.
El nombre de este sitio web hacía referencia a la popular teoría de los“Seis grados de separación”, la cual está basada en los principios de que ”cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos.”