Con información de la agencia de noticias: AFP
Alrededor de 200 policías allanaron el martes la sede de una asociación chiíta en el norte de Francia y las casas de sus dirigentes, sospechosos de apoyar a “organizaciones terroristas”, según fuentes de seguridad.
La operación contra el Centro Zahra Francia en Grande Synthe, un suburbio de la ciudad portuaria de Dunkerque, fue organizada como parte de una operación de “prevención del terrorismo”, dijeron las autoridades regionales en un comunicado.
Una fuente de seguridad dijo a AFP que 11 personas habían sido detenidas. Las autoridades francesas también congelaron los activos financieros del centro, que está dirigido por Yahia Gouasmi, conocido por sus opiniones antisionistas y sus vínculos con Irán.
El Operativo antiterrorista ha tenido seguimiento
La policía ha seguido de cerca las actividades del Centro Zahra “por el fuerte apoyo de sus dirigentes a varias organizaciones terroristas y a favor de movimientos que apoyan ideas contrarias a los valores” de Francia.
En su página web, la asociación dice que su objetivo desde su fundación en 2009 ha sido “dar a conocer el mensaje del Islam a través de los ojos del Profeta y su familia”.
Francia está en alerta máxima desde 2015 tras una ola de ataques islamistas en los que 246 personas perdieron la vida.
Con información de la agencia de noticias: AFP
También puede leer: ▼
Macron firma una controvertida ley antiterrorista en Francia
Francia debe aprobar este martes una nueva ley antiterrorista
Rusia espera que Occidente no obstaculice operacion antiterrorista en Siria