29 marzo, 2024 | 12:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

China confirma que Mike Pompeo visitará Pekín el próximo lunes

La visita de Pompeo a Pekín se produce en un momento de elevada tensión entre China y Estados Unidos.

Pekín – El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará China el lunes 8 de octubre, después de reunirse el domingo con el líder norcoreano Kim Jong-un en Piongyiang, confirmó hoy el Ministerio de Asuntos de Exteriores de China.

“China y Estados Unidos intercambiarán visiones sobre sus lazos bilaterales y asuntos regionales e internacionales de interés común”, explicó Hua Chunying, portavoz de esa cartera ministerial, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Primero irá a Corea del Norte

Su visita a Pekín se producirá un día después de entrevistarse con el líder norcoreano, con el que avanzará en el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y preparará una segunda cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este viaje muestra el “mayor progreso e impulso” en la normalización de las relaciones entre Washington y Piongyang, informó el martes en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Estas conversaciones van en el camino correcto, y nos sentimos lo suficientemente confiados como para subirnos en un avión e ir allí”, agregó Nauert.

Se trata del tercer viaje de Pompeo como secretario de Estado a Corea del Norte.

Agenda programada

La gira asiática del secretario de Estado comenzará en Japón, el 6 y 7 de octubre; posteriormente, irá a Pionyang para verse con Kim el domingo 7 de octubre, y sus dos últimas paradas serán Corea del Sur y China, donde recalará el domingo 7 y el lunes 8 de octubre, respectivamente.

La visita de Pompeo a Pekín se produce en un momento de elevada tensión entre China y Estados Unidos, debido a la guerra arancelaria que están protagonizando ambas potencias económicas por sus discrepancias en materia comercial.

Con información de Agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad