23 abril, 2024 | 3:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc busca fortalecer mecanismos de selección de personal por denuncias de agresión sexual

Enviaron 50 expedientes al MP para que fueran revisados y al memos 20 tenían señalamientos.

El Ministro de Educación, Oscar Hugo López informó hoy que 33 docentes que salieron con señalamientos por algún tipo de delito sexual, luego de solicitar su constancia al Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS), del Ministerio Público (MP) siguen en investigación.

De estos cuatro siguen con un proceso legal para establecer su culpabilidad, mientras otros renunciaron tras conocer su situación legal y seis más fueron reubicados en áreas administrativas para evitar el contacto con niños.

Según el Ministro, 17 están presos porque ya habían sido sentenciados, pero no estaban dados de baja del sistema educativo.

Descubrimiento a tiempo

El funcionario comentó que recientemente se iba a nombrar a una persona como Director Departamental de Educación, sin especificar dónde cuando se descubrió que tenía 26 denuncias por delitos penales.

Agregó que para la selección de directores departamentales de Educación, enviaron 50 expedientes al MP para que fueran revisados y al memos 20 tenían señalamientos.

Ante esa situación, el Mineduc busca fortalecer los mecanismos para la contratación de docentes o personas para el área administrativo.

El Ministro dijo que previo a otorgarles un nombramiento o contrato, los interesados deberán presentar su constancia del Renas, además de una certificación del MP para establecer que no tengan denuncias.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-juan-carlos-chanta-mineduc-docentes-con-senalamientos-del-renas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

RECOMENDADOS

Publicidad