19 abril, 2024 | 8:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia adopta la impopular reforma de las jubilaciones

El texto final sube la edad de jubilación a los 65 años en el caso de los hombres y a los 60 años para las mujeres

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Los senadores de Rusia aprobaron el miércoles la impopular reforma de las jubilaciones, origen de protestas en el país, y que el presidente Vladimir Putin deberá firmar próximamente, precisó el Kremlin.

“Cuando esta ley llegue hasta el presidente, se puede esperar que la firme sin aguardar indefinidamente”, declaró el miércoles a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La ley, después de haber sido adoptada por los diputados la semana pasada, fue validada el miércoles por el Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento ruso. El último paso que entre en vigor es la firma del presidente.

Esta reforma desató un gran descontento en Rusia, mermando la popularidad de Vladimir Putin y provocando inesperados reveses electorales para el partido en el poder durante las elecciones regionales en septiembre.

https://emisorasunidas.com/rusia-identificacion-caso-skripal/

Rusia   

Miles de personas salieron a las calles, convocadas por el Partido Comunista y el principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, para protestar contra esta reforma.

“Entendemos que esta temática es altamente sensible y que afecta a muchas personas. Pero el presidente expresó muy claramente y abiertamente su posición ante la nación”, añadió el miércoles Peskov.

Putin, enfrentado a una inhabitual revuelta, propuso durante en un inusual discurso televisado a la nación en agosto flexibilizar la reforma. Los diputados no tardaron en modificar el proyecto.

El texto final sube la edad de jubilación a los 65 años en el caso de los hombres y a los 60 años para las mujeres, frente a los 60 y 55 respectivamente en la actualidad.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

También puede leer: ▼ 

Rusia y China denuncian las nuevas sanciones estadounidenses

https://emisorasunidas.com/nicolas-maduro-onu-iran-rusia-venezuela/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad