Nota de EU89.7
Capturan a Emily Ratajkowski y Amy Schumer en una manifestación

La actriz y la comediante estadounidense fueron arrestadas frente al Capitolio por participar en una protesta.

La actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski y la comediante Amy Schumer, fueron arrestadas frente al Capitolio en los Estados Unidos por participar en una protesta en rechazó a la candidatura de Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales.

La multitudinaria marcha de mujeres que este jueves se movilizó hacia la Corte Suprema de Estados Unidos para rechazar la candidatura del juez Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales.

“Hoy fui arrestada protestando contra la nominación a la Corte Suprema de Brett Kavanaugh, un hombre acusado por varias mujeres de abuso sexual”, escribió Ratajkowski en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 20 millones de seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

En un video difundido a través de Twitter se aprecia cómo un agente de la Policía del Capitolio pregunta a Schumer y a otras personas presentes si “quieren ser arrestados”, a lo que la artista responde “sí”.

Donald Trump, fue quien propuso la candidatura del juez para ocupar un lugar en el Tribunal Supremo estadounidense, a pesar de las denuncias de acoso.

Ratajkowski y Amy Schumer, detenida junto con otras manifestantes.

Ratajkowski solicitó al Gobierno estadounidense que “reconozca, respete y apoye” por igual a mujeres y hombres.