29 marzo, 2024 | 2:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Frente Ciudadano pide retiro del Embajador de Colombia

Guatemala "toma nota y se espera respuesta de la Cancillería de Colombia como así fue la solicitud" hecha por Villagrán.

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción de Guatemala condenó el supuesto ataque del embajador colombiano, Carlos Manuel Pulido, contra Manfredo Marroquín.

“Es intolerable la agresión llevada a cabo” por el embajador en contra de un “distinguido” ciudadanos y miembro de este frente, el activista Marroquín.

A juicio del ente, “el incidente propiciado” por el embajador es algo “inaudito” que contraviene las normas diplomáticas elementales.

La diputada de TODOS, Andrea Villagrán, denunció el jueves que el embajador de Colombia en Guatemala insultó con palabras soeces, atacó y amenazó al activista.

Carta que envió Villagrán a Cancillería de colombia 

En una carta que envió al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, la diputada Villagrán pidió que éste tome “medidas disciplinarias que correspondan al hecho”, el cual consideró “un vejamen” del embajador a “un connacional guatemalteco”.

Lea más del tema ▼

Embajador de Colombia sigue sin pronunciarse por incidente con jefe de AC

Diputada Andrea Villagrán pide sanciones contra Embajador de Colombia por agresión verbal

La congresista detalló en la misiva, que hizo pública en sus redes sociales, que en la celebración del Día de la Reunificación de Alemania -realizada en la residencia de la Embajada de Alemania en Guatemala-, Pulido increpó al presidente de la junta directiva de Acción Ciudadana -el capítulo guatemalteco de Transparencia Internacional-, Manfredo Marroquín.

Frente Ciudadano pide “el retiro inmediato del embajador colombiano 

Ante estos hechos, el Frente Ciudadano Contra la Corrupción presentó “su más enérgica protesta ante la Cancillería y el Gobierno colombiano” y exigió “el retiro inmediato de esta persona”, cuyo comportamiento “constituye una vergüenza para el Gobierno y el pueblo colombiano y una afrenta a todos los guatemaltecos”.

“Exigimos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala que presente una queja ante el Gobierno colombiano para que tome las medidas necesarias”, agregó.

La Cancillería guatemalteca dijo que “toma nota y se espera respuesta de la Cancillería de Colombia como así fue la solicitud” realizada por la diputada.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad