28 marzo, 2024 | 11:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

India le compra sistemas antiaéreos S-400 a Rusia

La transacción se eleva a 5.200 millones de dólares, según altos funcionarios diplomáticos de India

India compra sistemas antiaéreos S-400 a Rusia

Con información de la agencia de noticias: AFP 

India le compra a Rusia sistemas de defensa antiaérea S-400 con motivo de la visita a Nueva Delhi del presidente ruso Vladimir Putin, un contrato que Estados Unidos no debería ver con buenos ojos.

“Las partes se congratularon de la conclusión del contrato para el suministro de sistema de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 a India”, señala el comunicado.

La transacción se eleva a 5.200 millones de dólares, según altos funcionarios diplomáticos de India contactados por la AFP.

Ni Putin ni el primer ministro indio Narendra Modi anunciaron públicamente este contrato durante su comparecencia ante la prensa a la salida de una reunión.

Hubo que esperar a la publicación de la declaración conjunta media hora más tarde para encontrar, hundida en medio del texto, una confirmación oficial de este contrato al que Estados Unidos se opone.

India le compra sistemas antiaéreos a Rusia

“El contrato S-400 fue firmado hoy a las 11:00 horas por un alto funcionario de Relaciones Exteriores y el director general de Rosoboronexport de Rusia”, declaró a la AFP una fuente gubernamental. Las entregas deben comenzar a finales de 2020, precisó la fuente.

Las negociaciones para la compra de este dispositivo de misiles tierra-aire se iniciaron hace muchos meses pero se topaban con las amenazas de sanciones que blandía Estados Unidos en caso de compra de armamento ruso.

El Congreso estadounidense adoptó en 2017 una ley para castigar a Rusia por su actitud en Ucrania y su presunta injerencia en las elecciones presidenciales que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

Esta legislación impone sanciones económicas contra cualquier entidad o país que firme contratos de armamento con empresas rusas.

India espera obtener una derogación estadounidense pero por ahora solo ha recibido advertencias. Estados Unidos, sin embargo, no puede permitirse molestar mucho a su aliado indio porque las dos potencias tienen el mismo interés en contrarrestar el auge de China en Asia.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

También puede leer: ▼ 

Japón, preocupado por actividad militar de China y Rusia

Trump: “Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es algo malo”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad