29 marzo, 2024 | 12:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Thelma Aldana: “No me someterá al chantaje, persecución y linchamiento de este grupo de diputados”

La exfiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado donde hace referencia a lo señalado por el diputado Juan Ramón Lau.

Por medio de un comunicado emitido este viernes 5 de octubre la exfiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, se pronunció ante señalamientos por el proceso de adquisición del edificio del MP.

En su mensaje hizo referencia que “durante meses ha sido objeto de calumnias”.

“Durante meses he sido objeto de calumnias y las últimas semanas de ilegales intentos de someterme a un juicio político dirigido por los intereses de un diputado señalado en casos de corrupción”, indicó.

Le podría interesar: De esta manera se pronunció Thelma Aldana sobre movilización de manifestantes contra CICIG

Lo anterior obedece al señalamiento del diputado Juan Ramón Lau, presidente de la comisión legislativa específica que investiga la compra de un edificio del MP, por Q35 millones.

Lau publicó en sus redes sociales este mensaje:

En virtud de que la ex fiscal Thelma Aldana no fue hallada en ninguna de las residencias que le aparecen registradas, la comisión específica que presido la cita públicamente a presentarse este viernes (5 de octubre) a las 10:00 de la mañana”.

También puede leer: Thelma Aldana e Iván Velásquez galardonados con el ‘Nobel Alternativo’ por su lucha contra la corrupción

Ante esta situación, Thelma Aldana agregó en su comunicado emitido este día que “no se someterá al chantaje, persecución y linchamiento de este grupo de diputados”. Además hizo referencia a que los parlamentarios están “vinculados a diversos casos ilícitos”.

“Quiere poner en duda mi integridad por venganza y el temor de mi eventual participación política”, finalizó la exfiscal del MP.

Lea también: Compra de edificio del MP: Contralor acude a citación de Comisión

Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-10-05-lramirez-t-aldana-no-asistio-al-congreso

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad