29 marzo, 2024 | 9:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nicaragua: mujer y hombre mueren al intentar cruzar ríos crecidos

Ambas personas fueron arrastradas hacia la muerte en consecuencia de las lluvias de los últimos días.

Una mujer y un hombre murieron por separado al intentar cruzar ríos crecidos a causas de las lluvias de los últimos días en Nicaragua, informaron hoy las autoridades.

Mujer y hombre mueren durante lluvias

Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, originaria del departamento de Jinotega (norte) y que se dedicaba a la venta de mazorca de maíz, fue arrastrada por la corriente del río Viejo, que estaba crecido, y se ahogó, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

“La tragedia ocurrió cuando en su bicicleta, con su balde, se metió al río de manera imprudente”, explicó Murillo, también primera dama.

La segunda víctima a causa de las lluvias de los últimos días fue José Guido, un hombre que también murió ahogado al intentar cruzar un río crecido, indicó la vicepresidenta Murillo.

“José Guido intentó cruzar el río, lo arrastró la corriente. Era muy fuerte”, agregó.

El Gobierno envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y llamó a la población a evitar cruzar los ríos cuando estén crecidos.

Nicaragua activó este viernes una alerta amarilla, debido a las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y océano Pacífico.

Al menos 1.951 viviendas fueron anegadas por las lluvias de las últimas 72 horas en 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país centroamericano, según un informe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

Las autoridades nicaragüenses llamaron a las familias a tomar medidas de precaución, no acercarse a ríos ni riberas, tener cuidado en terrenos inclinados y no atravesar corrientes crecidas. EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad