29 marzo, 2024 | 5:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

¿Compartir o no tus contraseñas con tu pareja? el error fatídico,

 

Es clásica la “prueba de amor’’ de la actualidad: confiar a tu pareja las contraseñas de seguridad del celular, de Facebook, Twitter, del email y hasta las del banco. Ahora para probar el amor que existe entre las parejas –si es que existe– se basa en saber las claves del otro sin reclamo alguno para que esta relación sea condenada al amor eterno, claro. Más que una prueba de amor, es una medida de confianza que utilizan para probar a su pareja, pero la realidad es que esto es un error gravísimo.

por que no debes compartir contrasenas de seguridad con tu pareja 1

El analista de Kaspersky Lab (compañía de seguridad rusa) Roberto Martínez, comenta que existen cosas que son mejor tenerlas en secreto, como las claves de seguridad y contraseñas, debido a que son el acceso a nuestra identidad en internet. El celular y las redes sociales son la puerta perfecta –que no se debe dejar abierta– para el robo de información como: claves bancarias, correos electrónicos, números de contactos, conversaciones y hasta fotografías íntimas.

Para esto, Martínez aconseja que lo mejor será tener una nube protectora de datos y un antivirus en las computadoras y dispositivos móviles, ya que las aplicaciones de filtros de fotos son las más populares para el robo de información. En la actualidad, ya es muy fácil el acceso de espionaje en la información de otras personas y tener acceso a ella como escuchar conversaciones e incluso, leer lo que la otra persona escribe en su celular.

Una manera de prevención para la no distribución de información en aplicaciones malignas, es que cuando abrimos las aplicaciones piden un permiso para el acceso a cámara y fotografías, si la aplicación no pide este premiso, lo más probable es que se trate de un software malicioso.

por que no debes compartir contrasenas de seguridad con tu pareja 2

Otra manera de prevención es, al instante de que notemos que hay movimiento en nuestras cuentas de Google, cambiar las contraseñas rápidamente de todos nuestros usuarios en internet e incluso, las contraseñas bancarias.

La mayoría de las veces y en servicios específicos se puede recuperar la información robada, incluso algunos proveedores almacenan la información que nosotros creemos que ya borramos; hoy en día existen cientos de aplicaciones que nos podrán ayudar a recuperar nuestra información.

por que no debes compartir contrasenas de seguridad con tu pareja 3

Martínez confiesa que aún no se alcanzan las medidas de seguridad al 100 % y que la única medida de prevención –por ahora– será la prevención. Descargar aplicaciones que no son de tienda autorizadas también puede ser un grave error, lo mejor será verificar las aplicaciones que descarguemos y hacerlo desde tiendas confiables del servidor. A la hora de descargar programas, verificar quién es el desarrollador y de dónde viene el programa, ya que la descarga de programas incluyen la descarga de aplicaciones hechas para acceder a nuestra información, conversaciones y correos electrónicos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad