17 abril, 2024 | 10:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La actuación chapina en los Juegos de la Juventud

Los tres atletas guatemaltecos durante la sesión de competencias del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Tres atletas guatemaltecos durante la sesión de competencias del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el calor y entusiasmo del público local marcó el protagonismo. 


De norte a sur, en el Parque Verde, Parque Urbano y Parque Olímpico, estuvo concentrada la actividad para la delegación nacional en los deportes de tenis, remo y gimnasia artística, parte del programa de 36 disciplinas convocadas en los YOG.

 Gabriela Rivera se empleó a fondo en el juego de primera ronda del cuadro de singles, frente a Sada Nahimana de Burundi, quien se quedó con la batalla escenificada en la cancha 7 del B.A.  Lawn Tenis Club. En 56 minutos de partido, la jugadora africana dominó a la guatemalteca, en dos sets y con parciales de 6-2 y 6-1.

 A pesar de las dos derrotas iniciales, Rivera deberá recargar pilas y llenarse de optimismo para la competencia del doble mixto, en la que jugará mañana junto al dominicano Nick Hardt (sus rivales serán los neozelandeses Valentina Ivanov y Rinky Hijikata).

 De la arcilla al agua

 La remera nacida en Quetzaltenango, Marisleysis Cedeño aseguró no haber tenido el desempeño esperado durante la segunda regata de clasificación del skiff abierto (fue cuarta de su heat con registro de 2:02:08 minutos). Pero al final de la tarde afirmó sentirse más cómoda y mejoró su tiempo en la tercera manga (tercera con 1:56:92 minutos).

 A pesar de no avanzar a la fase de cuartos de final, Cedeño buscará cerrar con la cabeza en alto ya que mañana disputará la semifinal de consolación en la sede del Dique 3 de Puerto Madero.

 Salto de esfuerzo

 En su segunda presentación en el Pabellón América, la gimnasta Karla Pérez completó la rutina de clasificación de la prueba de salto al potro, al ubicarse en el puesto 31 y con calificación de 12.033. Mañana irá en barras asimétricas y el miércoles en viga de equilibrio.

 

Es tiempo de África 

Este lunes también quedará marcado como la fecha en la cual fue designada la ciudad de Dakar, Senegal, como la sede de la próxima cita olímpica juvenil de verano en 2022.

 

La elección se dio dentro de la sesión del Comité Olímpico Internacional en la capital argentina. Por primera vez en la historia, África acogerá un evento de carácter olímpico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad