28 marzo, 2024 | 11:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Revelan cuántos años podrían faltar para el “fin del mundo”

Científicos revelan que el fin del mundo se puede deber por el cambio climático.

Científicos revelan que el fin del mundo se puede deber por el cambio climático y el cual podría iniciar dentro de unos 22 años.

Amenaza los glaciares

Un informe histórico del panel científico de las Naciones Unidas alertó sobre la grave situación que vive el planeta por el cambio climático y avisa de que puede ser irreversible tan pronto como dentro de 22 años.

El informe, publicado el lunes por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (un grupo de científicos convocado por las Naciones Unidas para guiar a los líderes mundiales), describe un mundo en el que aumentarán la escasez de alimentos e incendios forestales, y la muerte masiva de los arrecifes de coral que tanto perjudica al ecosistema.

“El informe es bastante impactante y preocupante”, afirmó Bill Hare, físico para Climate Analytics. “No éramos conscientes de esto hace apenas unos años, pero el avance destructivo es alarmante”, reconoce.

“Esta es la conclusión a la que se ha llegado: el cambio climático matará a una cantidad significativa de personas si no hacemos algo sin precedentes en los próximos diez años”, agregó Hare.

Pero evitar el daño mencionado requiere transformar la economía mundial a una velocidad y escala sin precedente histórico, según  se informa.

Además para la recuperación del planeta es necesario reducir los gases contaminantes y eliminar el uso de carbón como fuente de energía.

Tres de los diez principales contaminadores son compañías de carbón, y está claro que cualquier sociedad racional que quiera preservar el planeta para las generaciones futuras debería retirarse de esta fuente de energía arcaica.

China está reduciendo ligeramente su dependencia del carbón, pero Rusia y los Estados Unidos en realidad están aumentando su producción, agregó este informe.

Fuente: CNN y La Opinión

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad