29 marzo, 2024 | 12:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Organizaciones de mujeres denuncian “golpe de Estado” por accionar del Gobierno

Alrededor de 40 organizaciones de mujeres indígenas, feministas, trans, y residentes de barrios populares, se pronunciaron sobre la situación política del país.

Alrededor de 40 organizaciones de mujeres indígenas, feministas, trans, y residentes de barrios populares, se pronunciaron sobre la situación política del país y rechazaron “enérgicamente un golpe de Estado, que aseguran está en marcha derivado del actuar de quienes dirigen los Organismo del Estado”.

Los grupos de mujeres mencionaron que hay una ruptura del Orden Constitucional, en relación al presidente Jimmy Morales quien cuestiona las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad.

Iván Velásquez: “La lucha contra la impunidad y la corrupción sí es posible”

Además, de la  no renovación del mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) e impedir el ingreso a Guatemala del comisionado Iván Velásquez, lo cual señalan que busca evitar la persecución penal de funcionarios públicos.

“Todo a costa de perpetuar la corrupción”, señalan en un comunicado.  Asimismo, señalan que el mandatario “miente de manera cínica” y condenan el papel de las bancadas afines a Morales.

Organizaciones de mujeres destacan trabajo de MP y CICIG

María Dolores Marroquín, de la organización La Cuerda expresó: “Vemos que esto ruptura la institucionalidad que también podría llamarse Golpe de Estado, está siendo administrada con el objetivo de garantizar la impunidad, la falta de persecución política”.

En el comunicado destaca además, los resultados del trabajo del Ministerio Público y la CICIG que ha revelado casos de corrupción en los cuales están involucrados funcionarios públicos.

Le puede interesar: Jimmy Morales anuncia que no asistirá a reunión de Pesquisidora que analiza su antejuicio

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad