Emisoras Unidas - Escultura de la Virgen velará por los migrantes en la frontera

Radio en línea

EN VIVO

Viral

Escultura de la Virgen velará por los migrantes en la frontera

Una escultura de la Virgen María velará por la comunidad migrante a unos pasos de la frontera entre Estados Unidos y México.

Virgen María Welcome the Stranger San Ysidro San Diego California Migración

Una escultura de la Virgen María de 12 metros de altura velará por la comunidad migrante a unos pasos de la frontera entre Estados Unidos y México.

La escultura de la virgen María que se asemeja a la Estatua de la Libertad que será instalada en la cima de la iglesia de Monte Carmelo en San Ysidro, de San Diego, California como un símbolo de solidaridad y bienvenida para los inmigrantes que buscan refugio en el país.

La escultura estará iluminada durante las noches para que funja como “una luz de esperanza” para quienes la ven a distancia desde las garitas cercanas, justo a donde cada año llegan miles de personas huyendo de la violencia que aqueja a sus países de origen.

La estatua, se iluminará por la noche.

“Nos dimos cuenta que era exactamente frente en donde a veces se les da la bienvenida o la mal bienvenida a nuestros conciudadanos”, manifestó el diácono José Luis Medina.

Más de un 90 por ciento de los residentes son de ascendencia hispana y en muchas ocasiones, con familiares que tienen casos migratorios pendientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Diego Organizing Project (@sdoporganizing) el

La instalación de la estatua Bienvenida al Extraño, que interpreta a la virgen católica sujetando una antorcha fue posible gracias a un donativo de un millón de dólares proporcionado por California Endowment.

El otro millón necesario para cubrir con el costo total será obtenido a través de donativos, explicaron activistas.

La obra será realizada por el artista local Jim Bliesner, quien resaltó que con esta majestuosa virgen hecha a base de metal se busca “recordar a quienes han luchado y dar esperanza a los que les seguirán”.

Con información de The San Diego Union Tribune

Publicidad